Soria esta de Moda

‘Soria está de moda’: «Somos soñadores, no ponemos techo para desarrollar la marca y hacerla crecer»

Esta semana, en los Nombres Propios de Extradigital, no es uno el protagonista, sino tres. Tres personas bajo el nombre de Soria está de moda que son los responsables de haber creado la que hasta ahora es la página de facebook en turismo más seguida de Castilla y León. Así lo avalan sus 105.000 seguidores. Y la cosa no acaba ahí. Actualmente es la segunda web más seguida en global de todas las redes sociales, solo por detrás de Castilla y León es vida (con mas de 150.000 seguidores)

Rocío, David y Lorena viven, cada uno, en un lugar distinto, entre Madrid y Soria, pero siguen fuertemente unidos por sus raíces y este proyecto que tantas alegrías les da desde que nació, en 2015. Han redirigido sus pasos profesionales hacia el community management y el mundo de las páginas web. Ahora dedican buena parte de su tiempo a mostrar la provincia que les vio nacer.

Este grupo de amigos, originarios del pequeño pueblo soriano de Guijosa, estos amigos «de toda la vida» solo tienen un propósito: dar a conocer su tierra a todo el mundo.

¿Cómo surge la idea de crear la página? ¿Cómo fue el proceso?

Éramos un grupo de amigos con muchas ganas de dar a conocer la provincia; no sólo los lugares más emblemáticos que ya funcionaban solos, sino de mostrar sobre todo los rincones más desconocidos. Teníamos muchas ideas en mente para hacerlo. Así decidimos crear nuestra marca. Lo primero fue buscar un nombre y un logo. Lo siguiente ponerlo todo a funcionar creando los correspondientes perfiles en las redes sociales a la vez que poníamos en marcha una página web. Por último, llegó un trabajo que todavía hoy continua incesante: la búsqueda de contenidos variados y de calidad con los que alimentar nuestra red y seguir dando a nuestros seguidores más y más razones para venir a conocer Soria.

Si tuvierais que definir ’Soria está de moda’ en una sola frase…

Ilusión por compartir e impulsar una provincia maravillosa.

En vuestra carta de presentación, os definís como soñadores, ¿por qué? ¿Cómo ha influido eso en la creación que vuestro espacio web?

Somos soñadores porque no ponemos techo a la hora de desarrollar la marca y de hacerla crecer.

Siempre tenemos ideas, proyectos y nuevos objetivos que nos permiten seguir dotando de dinamismo y originalidad a nuestras cuentas y a nuetra web.

Una de las características de ’Soria está de moda’ es el lado participativo. Todo aquel que lo desee puede colaborar con vosotros para dar a conocer rincones de la provincia. ¿Cómo ha sido la acogida entre la gente?

La acogida entre la gente ha sido por lo general muy buena; no sólo entre los sorianos quieren dar a conocer sus pueblos o lugares favoritos, sino también todos aquellos que se vienen a pasar unos días a nuestra tierra. Son muchísimas las personas que amablemente comparten con nosotros no sólo sus fotografías y vídeos, sino también sus conocimientos sobre la zona y sus experiencias. 

Tenéis hasta tienda online…

Sí, tenemos una pequeña tienda online donde ponemos a disposición de todos nuestro catálogo de productos. De esta forma la gente puede adquirir pegatinas, llaveros, mochilas… con nuestro logo y sobre todo las bautizadas como «camisetas viajeras». La gente recorre con ellas todos los rincones del mundo (literalmente) y nos envía sus fotos luciéndolas desde cualquier parte para que luego las compartamos en redes.

La participación de la gente nos llena de orgullo porque hace llegar el nombre de Soria hasta los lugares más insospechados y lejanos.

¿Qué esperan estos tres soñadores del futuro?

Como ya hemos dicho, no nos ponemos límites. Del futuro esperamos seguir creciendo y poniendo en valor no sólo nuestra provincia sino también nuestro trabajo. Somos un ejemplo de que con ganas, ilusión y dedicación se puede llegar muy lejos. Podemos ayudar a muchísimas otras marcas y entidades a darse a conocer llegando a cualquier parte. Resumiendo, del futuro sólo nos cabe esperar prosperidad y muchas alegrías.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú