Spotify y Prisa se alían para crear. ¿Qué podemos esperar de los nuevos podcast?

  • Entre las nuevas apuestas, se encuentra el primer podcast en vídeo que se estrena en España mediante la plataforma.
  • Andrea Compton, Lalachus, Manuel Burque y Quique Peinado son los conductores de los nuevos programas originales de la empresa de música en streaming

La empresa de música en streaming Spotify y Prisa Audio, uno de medios más grandes del país, han cerrado un acuerdo para la creación y distribución de tres podcast originales que se estrenarán durante este mes de marzo. Ambas empresas están trabajando en la producción de estos seriales que formarán parte del catálogo de podcast originales de Spotify. Además, estos espacios contarán con caras ya conocidas y emergentes, como Andrea Compton, Lalachus, Quique Peinado y Manuel Burque.

Podium Studios será el estudio de Prisa que realizará los podcast y que contarán con algunos de los creadores de contenido con mayor proyección. “Esta colaboración entre Spotify y Prisa Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting”, cuenta María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio.

Tres nuevos programas

Los nuevos contenidos originales se estrenarán durante el mes de marzo. Las primeras han sido las chicas de “Cuarto Milenial”. Las creadoras de contenido Andrea Compton y Lalachus se han estrenado el 9 de marzo en un programa con mucho humor y referencias a los años 90 y 2000, donde se hablará de música, películas y de revistas que transporten a los oyentes a la infancia. Su primera invitada ha sido la actriz Jedet, a la que también podremos ver en vídeo porque este será el primer podcast que estrena Spotify España que estará disponible no solo para escuchar.

Manuel Burque conducirá “Dentrísimo”. El cómico, junto a un invitado especial, dará a conocer las más curiosas obsesiones que tenemos como sociedad como el café o la comida. Burque en el primer programa, que se estrenará el 17 de marzo, contará con el humorista Miguel Maldonado para hablar sobre la obsesión con las plantas.

También el periodista Quique Peinado tendrá programa propio. “Dile que baje’ se estrenará el 24 con entrevistas a gente que “creemos conocer” y que llegaron a lo alto partiendo desde lo más bajo. El primer invitado de Peinado será su compañero Jordi Évole, con quien conversará sobre lo que supone la fama y seguir siendo la misma persona.

Los nuevos programas se suman a los más de 3,5 millones de podcast que ya alberga la plataforma en todo el mundo. Según datos de Spotify, el 51% de los usuarios han probado los podcast de la plataforma. Y uno de cada tres usuarios españoles se han fidelizado a este consumo. Prisa, por su parte, se convierte en uno de los mayores productores mundiales de audio en español, con 412 millones de descargas y unas 800 millones horas de escucha en total.

La colaboración entre la sueca Spotify y la española Prisa mediante su filial PRISA Audio, se suma al reciente acuerdo entre ambas para la creación de los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados por la Cadena SER y Prisa Audio, y colaborados por Spotify. La entrega de estos premios se celebrará el próximo 24 de mayo desde el Teatro del Soho de Málaga.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.