El stand de la Región en Fitur recibe más de 27.000 visitas en los tres días de público profesional

La presencia de la Región de Murcia en la XLIII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), celebrada desde el pasado día 18 y clausurada ayer, ha despertado expectación entre los asistentes a las jornadas de público profesional, hasta el punto de congregar 27.598 visitantes, lo que representa un 38 por ciento más que en la edición de 2022.  

Estos datos confirman «el éxito de esta gran convocatoria del turismo, que supera todas las expectativas iniciales y demuestran que la Región de Murcia interesa y es un destino atractivo», señaló el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño.  

El stand fue escenario de cerca de 300 reuniones y exposiciones en las que se dieron a conocer los grandes productos turísticos que atesora la Región, con especial relevancia para el turismo cultural, turismo azul y el Año Jubilar 2024. La campaña ‘En la Región de Murcia #somosunosmotivados’ y una nueva estrategia para fomentar la práctica de un turismo sostenible, respetuoso y en contacto con el medio natural fueron dos de las presentaciones más relevantes dadas a conocer en Fitur, donde también estuvieron presentes las acciones para promocionar la Film Commission Región de Murcia, el enoturismo y la gastronomía.  

Uno de los momentos más destacados fue la intervención del grupo musical Funambulista, liderado por Diego Cantero, presentado como nuevo ‘embajador de la Región de Murcia’, quien dio a conocer el tema ‘Dos mares y una mirada’, que ha dedicado a la Región. 

Entre los destinos con mejores perspectivas 

La Región afronta 2023 con importantes expectativas de crecimiento en el sector turístico, avaladas por el último informe de Exceltur, asociación de la que forman parte los presidentes de 23 de las más relevantes compañías turísticas españolas, que sitúa a la Región entre los destinos con mejores perspectivas. El estudio anticipa otro año de notable mejoría en ventas, especialmente en el litoral Mediterráneo y archipiélagos balear y canario. En este sentido, para la Región prevé un crecimiento del 7 por ciento respecto a 2019, similar a Cataluña, y superior al litoral andaluz y valenciano.  

Las previsiones de los empresarios turísticos, que «son quienes mejor conocen el sector», confirman que tras «la recuperación de la práctica totalidad de la actividad turística en la Región de Murcia en 2022, 2023 puede convertirse en el año en que se superen los registros de los principales indicadores que miden el sector», explicó Ortuño, quien recordó que la Región fue una de las pocas comunidades que consiguieron incrementar el número de viajeros el año pasado respecto a 2019.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.