Standby Consultores selecciona un periodista para multinacional de Málaga

Standby Consultores selecciona un periodista, responsable de Gestión del Entorno, para el área de Comunicación Externa de una multinacional de Málaga.

La persona que se incorpore deberá impulsar y coordinar la puesta en marcha del Plan de Gestión de los Grupos de Interés del entorno de los centros, con las siguientes implicaciones:

  • Identificación de los Grupos de Interés del entorno de nuestros centros productivos, análisis, clasificación,…
  • Definición de herramientas y procesos que conformarán el Plan de Gestión del entorno.
  • Implementación de los planes de comunicación y de acción específicos para cada grupo de interés conforme a los objetivos marcados y al presupuesto aprobado.
  • Seguimiento, análisis y reporte de resultados.
  • Gestión de las herramientas del Plan de Gestión específicamente asignadas al puesto.
  • Establecimiento de relaciones de largo plazo con los Grupos de Interés locales (vecinos, asociaciones, otros…). Gestionar la comunidad, monitorizar y responder a los vecinos del entorno de los centros de trabajo.
  • Participación en eventos, redacción de notas de prensas y comunicados,…

La compañía busca un/a profesional con el siguiente perfil:

  • Titulado universitario en Periodismo, Ciencias de la Comunicación,…
  • Cinco años o más de experiencia profesional en puesto similar o experiencia como periodista/comunicador en medios de comunicación o como gestor de comunicación adquirida en empresas de comunicación, departamentos de comunicación de empresas, asociaciones,…
  • Conocimientos/experiencia en temas de reputación corporativa, responsabilidad social corporativa.
  • Conocimientos/experiencia sobre Medioambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Buen conocimiento de los medios de comunicación de Málaga y del entorno social y asociativo la provincia.
  • Habilidad para las relaciones personales. Capacidad para relacionarse y establecer vínculos a largo plazo con los Grupos de Interés (vecinos, asociaciones, otros…) del entorno de nuestros centros de trabajo.
  • Amplia capacidad para la comunicación en público. También para la comunicación escrita, redacción de contenidos y notas de prensa.
  • Orientación a los resultados, dinámico,… con capacidad para impulsar la puesta en marcha de proyectos complejos que requieren de coordinación interna y externa. Capacidad de gestión de un presupuesto.
  • Conocimientos de herramientas de medición de resultados y reporting de redes sociales así como de las principales métricas de estos canales.
  • Nivel de inglés alto.
  • Disponibilidad para viajar (nacional y esporádicamente internacional).

Más información en Standby Consultores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.