La startup jienense ha desaroollado una app para frenar el avance de la enfermedad. En octubre pondrán en marcha esta nueva versión Freemium.

La startup jienense ‘Stimulus’ diseña una app para frenar el avance del Alzheimer

  •  Más de 200 centros sanitarios ya utilizan esta plataforma en España.
  • Se puede utilizar en pc y dispositivos tablet con sistema Android y iPad.

Una de las estrategias probadas científicamente para prevenir y retrasar los efectos del Alzheimer es el entrenamiento cognitivo. En base a esta evidencia, hoy Día Mundial del Alzheimer, Stimulus, la startup jienense que ha desarrollado la app para frenar el avance de la enfermedad, liberará las funcionalidades dirigidas a centros y profesionales a partir de este otoño.

De esta manera se convertirá en el primer software de entrenamiento cognitivo gratuito para cualquier tipo de entidad. 

Los creadores de esta aplicación para la estimulación y rehabilitación cognitiva, que ha contado con el apoyo del Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, han decidido facilitar a todo tipo de organizaciones así como al ámbito académico el acceso a esta solución para que puedan trabajar con sus pacientes sin coste. 

“Se trata de un modelo más colaborativo y solidario, que permita a los profesionales, muchos de ellos en entidades sin ánimo de lucro y con poco recursos, utilizar estas herramientas para trabajar con sus pacientes

Emilio José Checa, uno de los fundadores de Stimulus. 

En octubre pondrán en marcha esta nueva versión Freemium que ofrecerá a los profesionales trabajar con varios pacientes, disponer de multitud de herramientas para un entrenamiento más específico y obtener un análisis detallado de cada uno.

El objetivo de esta aplicación desarrollada por un equipo de ingenieros de Jaén es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan déficits a nivel cognitivo provocado por una lesión, discapacidad o enfermedad neurodegenerativa. 

Stimulus se basa en una serie de ejercicios interactivos que entrenan los distintos procesos cognitivos, lo que permite mejorar o mantener su capacidad funcional a través del entrenamiento en distintos procesos cognitivos en un entorno lúdico y atractivo.

Esto finalmente permite mejorar o mantener su calidad de vida, así como también mejora su estado emocional. Es multiplataforma, por lo que se puede usar tanto en versión web como en dispositivos tipo Tablet, y está disponible tanto para Android como para iPad.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú