- El objetivo de la nueva distribución de responsabilidades es adaptar la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales a la evolución de la organización comercial del grupo y sus marcas.
Stellantis Iberia (España y Portugal) ha reorganizado su área de Comunicación, Así, el objetivo de la nueva distribución es adaptar la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, liderada por José Antonio León Capitán, a la evolución de la organización comercial del grupo y sus marcas.
Así, Paula Bartolomé Valencia ha sido nombrada directora de Comunicación del Premium Cluster de Stellantis (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) en España y José Ángel López Tens es el nuevo director de Comunicación de Citroën en España. Por su parte, Rosa Caniego Ruiz mantiene sus funciones como directora de Comunicación de Jeep y Opel en España, igual que Alberto Morla, como dircom de Peugeot en España. Ana Vellosillo de la Merced seguirá al frente de Comunicación de Fiat y Abarth en España y Concha Caja Chocarro, de la Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España.

Un equipo diverso
“La incorporación de José Ángel refuerza un equipo de comunicación que ya tiene un nivel de profesionalidad y desempeño referente en el sector del automóvil en España. Con la nueva distribución de responsabilidades, nos adaptamos a la evolución de la organización comercial de Stellantis y sus marcas, con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades informativas de los medios con el máximo rigor e inmediatez. Para ello, nuestro equipo está formado por personas de gran diversidad, con un alto conocimiento y experiencia en el área de comunicación y en la industria del automóvil y la movilidad, que afronta exigentes e importantes retos”, ha afirmado José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia.
José Ángel López Tens es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Cantabria. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000 en el área industrial, participando en proyectos de ingeniería en Francia y España, desarrollando nuevos productos y su posterior implantación industrial en las diferentes plantas del Grupo. En 2008, se incorporó a la Dirección de Piezas y Servicios de Peugeot España, como responsable de las zonas de Aragón y Navarra. Cuatro años más tarde, asumió la responsabilidad de Acciones Comerciales Posventa de Peugeot España, incorporando también el perímetro de Citroën España, en 2017. En enero de 2020, pasó a ocupar el puesto de responsable de Marketing Operacional de DS España.