stellantis-area-comercial

Stellantis reorganiza su área comercial en España y Portugal

  • La firma agrupa las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia en un Premium Cluster, liderado por Borja Sekulits.
  • Las marcas generalistas cuenta con una Dirección de Ventas de Marcas Generalistas para maximizar sinergias, simplificar modos de funcionamiento y compartir las mejores prácticas dentro de la organización

En el marco de la estrategia de Stellantis, que sitúa al cliente en el centro de toda su actividad, apoyada en un modelo de distribución eficiente, sostenible y multimarca, el grupo ha reorganizado su área comercial.

La estructura ha evolucionado en Iberia de la siguiente forma:

  • Las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia se agrupan en un Premium Cluster.
  • Las marcas generalistas (Abarth, Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) cuentan con una Dirección de Ventas de Marcas Generalistas para maximizar sinergias, simplificar modos de funcionamiento y compartir las mejores prácticas dentro de la organización y con la red multimarca.

Así, con efectividad 1 de noviembre, se producen los siguientes nombramientos, reportando a Maurizio Zuares, Country Manager de Stellantis Iberia (España y Portugal):

  • Borja Sekulits es nombrado director del Premium Cluster.
  • Francesco Colonnese, hasta ahora director de las marcas Alfa Romeo y Lancia para España y Portugal, pasa a desempeñar nuevas responsabilidades internacionales en el seno de la marca Lancia.
  • Pedro Lazarino es el nuevo director de Sales Mainstream and Car Flow.
  • Vincent Lehoucq pasa a ser director de la marca Opel, sustituyendo en el cargo a Pedro Lazarino.
El valor de las marcas

En esta nueva estructura, las marcas continúan liderando la actividad de Stellantis y son las que aseguran la coherencia en todas las etapas de contacto con el cliente, tanto en su experiencia física como online. Al frente de las mismas continúan:

  • Nuno Marqués (Citröen).
  • Alejandro Noriega (Fiat & Abarth)
  • Paulo Carelli (Jeep).
  • Joao MEendes (Peugeot).
  • Alberto de Aza (LCV Business Unit).

Para dar soporte a las Marcas de cara a alcanzar sus objetivos, existen direcciones transversales, al frente de las cuales están:

  • Carmen Ballinas, en Customer Experience.
  • Jesus Cenalmor, en B2B.
  • Antonio González, en Network Development.
  • François Leclercq, en Sinergies and Transformation.
  • Francisco Miguel, en Used Vehicles.
  • Marcos Ortega, en la Customer Management Office.
  • Pablo Puey, en Portugal Operations.
  • Ignacio Román, en E-mobility.
  • Angel Luis Sánchez en Parts & Services.
Perfiles

Borja Sekulits se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, dentro de la marca Peugeot, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Comunicación, RRHH y Ventas. En el año 2012 pasa a Peugeot Motorcycles como director General para España y Portugal, puesto que ha ocupado hasta octubre de 2017. En esa fecha fue nombrado director de DS Automobiles para España y Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Pedro Lazarino inició su actividad profesional en 1998 en GM Portugal, donde ejerció diversos cargos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Comunicación, incluyendo la Responsabilidad de la Red Comercial de la marca en el país. En 2010, se incorporó a Adam Opel AG, como jefe de Producto de la Gama y de Coches Pequeños en el equipo de Marketing Internacional y, posteriormente, pasó a responsabilizarse del Producto y Precio de los Coches Compactos y CUVs. En 2017, asumió la dirección de las Ventas Europeas & Marketing Regional de Alemania, Italia, España y Portugal. Un año después, pasó a ser el director Comercial de Opel Vauxhall y, en 2020, director de la marca Opel para España y Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Vincent Lehoucq se incorporó a Groupe PSA en 2001 en el Departamento de Formación Comercial de Peugeot España. Durante su trayectoria profesional ha sido responsable de Marketing y Calidad de la zona norte y Zone Manager de Vehículos Nuevos en la filial española. De 2015 a 2017, ha sido responsable de Precio y Producto en Peugeot España. En 2017, pasó a ocupar la Dirección de Marketing de Peugeot para España y Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.