spider-man-no-way-home

Streamers, Twitter y Tik Tok para promocionar con éxito ‘Spider man: no way home’

  • La popularidad ha acompañado a la nueva entrega de Marvel desde antes de su estreno con una gran campaña promocional multimediática.
  • Con esta película, la compañía ha ido más allá de los formatos publicitarios tradicionales y se ha inmerso en las redes sociales, acercándose así al público más joven

Spider-Man: No Way Home, la nueva entrega de Marvel, se estrenó en España el pasado 16 de diciembre. Y, nada más lanzarse, se convirtió en un éxito tanto en taquilla como en las críticas. Sin embargo, su popularidad ha acompañado a la película desde antes de su estreno con una gran campaña promocional multimediática.

De un tiempo a esta parte, las campañas publicitarias de películas y series buscan ser más originales y alejarse ligeramente de los formatos tradicionales. En el caso del Universo Marvel, estos elementos tradicionales solían ser tráilers y cartelería. En cambio, con esta película, la compañía ha cruzado los límites y se ha inmerso en las redes sociales, acercándose así al público más joven.

ElRubius y Auronplay, dos de los streamers más famosos a nivel mundial, se unieron a la promoción de Spider-Man: No Way Home e hicieron colapsar las redes sociales. Esto tuvo su mayor efecto en Twitch y Twitter.

Ambos creadores de contenido intercambiaron sus redes sociales. Mientras estaban emitiendo sus directos, la voz del Doctor Strange interrumpió sus retransmisiones con un importante comunicado. El superhéroe aseguró que, al lanzar un hechizo para ayudar a Peter Parker, conocido como Spider-Man, había alterado sus realidades.

Así pues, en el multiverso, Auroplay se había convertido en elRubius y elRubius en Auronplay, por lo que Doctor Strange solicitaba a ambos streamers tomar el control de sus directos, esto con la finalidad de arreglar su error.

Esta divertida promoción consiguió que las redes sociales se llenaran de comentarios con supuestas teorías de la película que todavía estaba por estrenar. Poco más tarde, la cuenta de Twitter de Sony Pictures España publicó un comunicado oficial sobre la situación que remitía a la nueva película.

Otras redes como Tik Tok también se han inundado de vídeos sobre la película. La propia plataforma animaba a los seguidores de Spidey, un apodo cariñoso para referirse al superhéroe arácnido, a publicar contenido acerca de la nueva entrega. Así pues, en esta red social, que se ha autodefinido como “un nuevo hogar para los fans de Spider-Man”, podemos encontrar desde imitaciones a escenas hasta maquillajes que simulan la máscara del protagonista.

La combinación de todos estos factores y detalles ha conseguido que la película entre en el ranking de las mejores Marvel Cinematic Universe (MCU) y en el ranking de las mejores películas de 2021, según Filmaffinity.

Esto se ha visto reflejado, sobre todo, en la recaudación en taquilla pese a la situación sanitaria actual. Tras un mes en cartelera, la película ya ha superado los 1.625 millones de dólares en todo el mundo. Con ello, se ha convertido en la película más taquillera de 2021, la octava más taquillera de todos los tiempos y la que mejor cifras ha registrado tanto de Spider-Man como estrenada por Sony.

Autora:  Lucía Ruesca Cucalón
Editora:  Patricia Gascón-Vera

Este artículo forma parte de los contenidos de Entremedios, plataforma impulsada por los alumnos del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
compañia-ilustrada-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos