Radio musical año

Montaña rusa de la radio musical en el último examen del año

  • Mientras Kiss FM sube como la espuma o LOS40 Urban cuadriplica su audiencia, Europa FM se hunde perdiendo más de la mitad de sus oyentes.
  • El liderato lo sigue manteniendo LOS40, que crece ligeramente, seguido de Dial y Cadena 100, ambas cerrando el año con números negativos.

Lo que nos ha dejado el último EGM del año con respecto a la radio musical es un fin de año tipo montaña rusa. Y es que, cuatro emisoras suben en Castilla y León, y de qué manera, mientras el resto pierde y lo hace a lo grande, recibiendo grandes golpes. El más llamativo de todos es, sin duda, el de Europa FM. Pero empecemos por el principio.

LOS40 sigue siendo líder, la favorita en Castilla y León que, además, suma a sus filas 1.000 oyentes más. Con este crecimiento, aunque ligero, se aleja de Cadena Dial, que cierra 2023 en segundo lugar pero con cifras no demasiado buenas teniendo en cuenta que pierde 21.000 fieles, casi el 17%. Una caída de audiencia que ha notado, y mucho, la emisora musical de la Conferencia Episcopal. Cadena 100 baja de los 100.000 oyentes y pasa a tener 93.000, 20.000 menos que en el mismo periodo de 2022.

Ojo a KissFM, que ha subido hasta el cuarto puesto creciendo en 23.000 seguidores, casi el 72% más de audiencia que hace un año. Rock FM ocupa, esta vez, el quinto puesto y lo hace perdiendo 2.000 oyentes, es decir, el 6,2% de sus oyentes.

Y aquí llega el gran golpe del último EGM de 2023 de la radio musical. Parece que Europa FM la sintonizan cada vez menos castellanos y leoneses porque, según revela el estudio, pierde a casi el 53% de su audiencia que, en miles suponen 27.000 oyentes menos. Se queda en sexto lugar.

LOS40 Classic y LOS40 Urban son los siguientes. El primero, con datos malos para acabar el año, ya que ha perdido 18.000 oyentes, un 44% menos. Al contrario la segunda, que multiplica por cuatro su audiencia y pasa de 4.000 fieles en 2022 a 20.000 este 2023.

Cierran la lista Radio 3 y Radio Clásica, y ocurre con ellas lo mismo que con las de Prisa. Radio 3 dice adiós al año con 9.000 oyentes menos (-39%) mientras que Radio Clásica dobla audiencia y celebra el cierre de 2023 con 12.000 oyentes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos