- La agencia aragonesa ha desarrollado cada una de las piezas que acompañan al álbum “El miedo y el paraíso”.
- Además de diseñar la portada, contraportada y libreto del disco, el estudio se ha encargado también del arte para cada single y lo ha adaptado a una potente campaña de exterior en Madrid
A principio de 2023, Mikel Izal anunció su intención de dar un giro a su carrera desligándose de la banda que le ha acompañado durante toda su trayectoria, para emprender su camino en solitario. Este paso ya se ha hecho realidad con el disco “El miedo y el paraíso”, un trabajo arriesgado y valiente, que necesitaba de un diseño acorde para la portada del álbum y cada uno de los singles del artista navarro. Y la encargada de sacar adelante ese reto y poner imagen al debut en solitario de Mikel Izal ha sido Sumun Comunicación Global.
La agencia zaragozana, especializada en diseño gráfico, web e innovación estratégica, fue elegida por Hook Management y el propio Mikel Izal, para desarrollar cada una de las piezas que acompañan al álbum. Un trabajo que ya ha dado mucho de qué hablar en numerosos medios de comunicación, tanto por su música, como por el concepto gráfico que le acompaña.
Así, además de diseñar la portada, contraportada y libreto del disco (tanto en la edición en vinilo como en CD), Sumun se ha encargado del arte para cada single. E incluso lo ha adaptado a una potente campaña publicitaria de exterior que puede verse en distintas estaciones del metro de Madrid.
Un trabajo de emociones y contrastes
Para reflejar las distintas emociones y contrastes que trata “El miedo y el paraíso”, Sumun y Mikel Izal han mantenido un estrecho contacto durante los meses previos al lanzamiento del disco. En este tiempo, no han parado de fluir ideas y bocetos, hasta dar con la creatividad perfecta (tras una laboriosa etapa puliendo matices y detalles), para un disco tan importante como este.
Según ha declarado el propio cantante, “el diseño combina la oscuridad con la luz, lo natural con lo artificial, en un juego de contrastes que simbolizan los dos polos opuestos que van entrelazándose a lo largo del disco: el miedo y el paraíso”.
El intenso trabajo realizado desde Sumun Comunicación Global para el debut en solitario de Mikel Izal, vuelve a poner en valor el excelente estado de salud del diseño aragonés y su capacidad para estar a la altura de cualquier desafío.