susana hernandez prensa jcyl

Susana Hernández, jefa de prensa de Alfonso Fernández Mañueco

  • La hasta ahora Dircom del Ayuntamiento de Salamanca deja el consistorio para encargarse de la comunicación del presidente.
  • La salmantina sustituye a Inmaculada Encinas, ahora ‘nexo’ de unión entre Julio López Revuelta, nuevo Director de Comunicación de la Junta, y los medios.

Si ayer Extradigital se hacía eco de que el periodista palentino Juanma García es el nuevo jefe de prensa de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, hoy hemos conocido nuevos nombramientos. Ya sabemos que Susana Hernández, Dircom del Ayuntamiento de Salamanca, se encargará de la prensa del presidente de la Junta de Castilla y León.

La periodista deja el cabildo salmantino para ponerse al frente del departamento de prensa de Alfonso Fernández Mañueco. Sustituye así a Inmaculada Encinas que pasa a ser el ‘enlace’ o ‘nexo’ entre el nuevo Director de Comunicación de la Junta, Julio López Revuelta, y los medios. Una forma, quizá, de guiar y apoyar el trabajo que deberá desempeñar López Revuelta. Recordemos que el abogado llega al cargo sin la formación correspondiente, algo que ha generado cierto malestar en el sector del periodismo y la comunicación de la comunidad.

Por su parte, Susana Hernández es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontifica de Salamanca. Antes de llegar al Ayuntamiento de Salamanca, en 2005, fue coordinadora de la sección de Local en La Gaceta de Salamanca durante casi cinco años. Tras su paso por el periódico, llegó al consistorio para formar parte del Departamento de comunicación. Allí ha desempeñado su carrera durante 14 años. En 2017 fue nombrada Dircom y ahora, algo más de dos años después, seguirá trabajando al lado de Mañueco, esta vez en el Gobierno autonómico.

Cabe destacar, además, que María Rosa Masegosa, hasta ahora asesora de Prensa del Gabinete del Presidente, seguirá formando parte del equipo.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú