Brugal y Tamara Falcó

Tamara Falcó y Diego Cabrera crean el maridaje perfecto con ron Brugal 1888

  • La chef ha reinterpretado la receta de ‘Pavé de pollo al Jerez’, mientras que el bartender ha creado un cóctel a base del licor premium de la marca
  • El menú estará disponible hasta el 31 de julio de manera exclusiva en la coctelería madrileña Salmón Gurú

Ron Brugal ha continuado su aventura gastronómica con la fusión de la alta cocina y la coctelería junto a Tamara Falcó y el bartender Diego Cabrera. De esta manera, la compañía sigue impulsando la versatilidad de su Brugal 1888 mediante la creación de un maridaje que seducirá los paladares más exigentes.

Esta simbiosis de sabores y aromas se podrá degustar únicamente en la emblemática coctelería madrileña posicionada entre los primeros World’s 50 Best Bars , Salmón Gurú. Así, el menú de Falcó y Cabrera, estará disponible hasta el 31 de julio por 16€ para quienes les guste descubrir nuevas propuestas culinarias.

Cocina gourmet y coctelería premium

Por un lado, Tamara Falcó es chef recién titulada por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Para esta iniciativa, la aristócrata ha reinterpretado la receta de ‘Pavé de pollo al Jerez’, un plato tradicional que le recuerda su niñez. “Es una receta que lleva en mi familia desde que tenía unos 8 años y que ha tenido siempre mucho éxito cuando la he preparado en casa con amigos, aunque Íñigo aún no la ha probado… Estoy deseando ver su reacción cuando pruebe esta versión del plato”, ha añadido la celebrity.

Esta interpretación de pavé de pollo marinado con brandy y oloroso combinado con verduras y champiñones está dedicado a Marty, la cocinera de la familia. “Ella es la persona que me enseñó esta receta hace muchos años y a quien tengo especial afecto. Es una amiga de la familia”, ha expresado Falcó.

El otro protagonista es Diego Cabrera, quien es uno de los más influyentes en coctelería por la lista Bard World 100. El bartender ha diseñado el coctel «1888 Cañaveral», que fusiona a la perfección con los matices de la receta de Tamara Falcó. Esta composición está realizada a base del ron Brugal 1888, un toque de zumo de lima exprimido fresco, y un cordial, una preparación esencial en la elaboración de cócteles.

Como técnica hemos utilizado el agitado en coctelera que nos permite mezclar los ingredientes mientras se están enfriando. Así, además, rompemos las moléculas del alcohol y de esta manera rebajamos el licor para que pueda ser un poco más suave”, ha añadido Cabrera.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú