Tania Peral, Brand Manager de Pādel Nuestro: ‘Google es el canal estrella, pero hemos empezado a potenciar los patrocinios’

Hoy queremos conocer el trabajo de Tania Peral, Brand Manager de Pādel Nuestro, una chica tímida pero sonriente que forma parte indispensable del engranaje marketiniano de Pādel Nuestro, protagonista en el ‘milagro’ de la empresa de venta de productos deportivos situada en Alcantarilla y en cada vez más países.

La empresa está dando un salto a la internacionalización… ¿Como se está asumiendo?

Llevamos varios años trabajando en el mercado internacional y durante 2022 hemos abierto la venta a nivel mundial. Tenemos gran presencia en mercados cada vez más importantes como pueden ser Italia, Francia o Bélgica, no sólo a nivel de venta sino también a través de eventos como Premier Padel o World Padel Tour, donde somos Patrocinadores Oficiales. De cara a 2023, hemos diseñado proyectos apasionantes en diferentes países, en los que contaremos con colaboradores locales con el objetivo de mejorar la comunicación y la gestión específica de cada territorio.

Un libro sobre Marketing:

Entre mis favoritos está ‘El Libro Rojo de la Publicidad’, de Luis Bassat. Creo que es un ‘básico imprescindible’, que te enseña los pilares fundamentales de la publicidad. Es un completo análisis que habla del producto, del consumidor, de la estrategia y de cómo es posible cambiarlo todo con el máximo ingenio.

Además de los libros, recomiendo la lectura de la revista de Extradigital, que es una gran ayuda para mantenernos al día de las noticias del sector. Es fundamental saber lo que pasa a nuestro alrededor y más aún en el mundo del Marketing.

¿Cómo definirías la forma de comunicar en Pādel Nuestro?

Al igual que el resto de áreas de la compañía, la Comunicación también se ha profesionalizado mucho en este último año. Somos los número 1 del sector, tenemos constantes noticias que compartir y hemos logrado ir despertando el interés de los grandes medios tanto por nuestro crecimiento como por la manera de transmitirlo. En 2022 hemos conquistado los Premios de Internet, hemos ocupado portadas y contraportadas en ABC, El Mundo, El Confidencial, Marca,… La Comunicación es fundamental para que la gente conozca todo lo que estamos realizando y todo lo que aún está por llegar. Nuestro estilo claro, con mensajes bien definidos y con una estructura muy sencilla no han ayudado tanto a conectar aún más con nuestros clientes como a afianzar nuestra imagen de empresa líder.

¿Qué canales son los favoritos para llegar a vuestro cliente potencial? ¿Cómo hacéis la planificación de medios?

En la actualidad, trabajamos en muchos Canales de Marketing. A nivel de pago, y en cuanto a conversiones, Google es el ‘Canal Estrella’. Pero en un deporte como el pádel, en el que la pasión desempeña un papel tan importante, hemos comenzado a potenciar los patrocinios de jugadores y también hemos aumentado nuestra presencia en eventos, como los ya mencionados World Padel Tour o Premier Padel. A su vez, hemos iniciado una colaboración con la Selección Española de Pádel, hemos puesto en marcha nuestro propio Circuito Amateur (nacional e internacional), etc.

Con respecto a la planificación de medios, habría que destacar que parte de los objetivos trimestrales y anuales que tenemos, sumada al presupuesto del Departamento. En función de estas dos líneas, planificamos los medios por trimestre.

¿Con quién te tomarías una cerveza para hablar de Marketing después de un partido de pádel?

A día de hoy, con mi jefe, Enrique Santamaria. Es el nuevo CMO de la compañía, a la que se incorporó en julio de este año. Es un profesional con mucha experiencia, que viene de trabajar en empresas importantes como Tiendanimal, Electronic Arts o LG. Creo que me puede aportar mucho en esta nueva etapa de expansión de la empresa y, además, juega bastante bien al pádel, jejeje.

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