As Castilla y León

Goleada al diario As en un EGM con buenos datos para la prensa deportiva en Castilla y León

  • La cabecera del PRISA es la única que cierra el año con pérdidas, más del 21%, mientras que el resto despide 2023 con cifras positivas.

El último examen del año nos deja una imagen clara sobre las preferencias de los castellanos y leoneses en lo que a prensa deportiva se refiere. Son dos los datos a destacar porque, por un lado, el diario As sigue en caída libre y vuelve a perder lectores en el tercer EGM de 2023, diciendo adiós a 7.000, más del 21%, en Castilla y León. Tendencia negativa que repite tras la segunda oleada y que, aunque lo mantiene segundo, cuenta con una audiencia que merma poco a poco. Por otro lado, Marca se mantiene líder y celebra ser la cabecera más elegida en la Comunidad, tanto en prensa deportiva como generalista.

Tercer y cuarto puesto para Mundo Deportivo y Sport que, a pesar de estar muy alejados del primer puesto, pueden celebrar decir adiós al año con datos positivos. Mundo Deportivo ve crecer sus lectores un 60%, pasando de 5.000 a 8.000 mientras que Sport pasa de 2.000 a 3.000, un 50% más.

En resumen, la prensa deportiva sigue ocupando un hueco importante en los gustos de los lectores a pesar de que algunas cabeceras como As sigan siendo protagonistas de grandes batacazos en Castilla y León.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.