-
Mikel Echeverría ficha como director creativo ejecutivo y dirigirá este departamento junto a Guillermo Ginés, director general creativo de TBWA\Madrid, y Juan Sánchez, vicepresidente creativo del grupo
-
El nuevo director creativo ha desarrollado su carrera profesional en agencias como Contrapunto, McCann, Sra. Rushmore y DDB
TBWA\España ha reorganizado su departamento creativo con la incorporación de Mikel Echeverría como director creativo ejecutivo. El nuevo fichaje dirigirá el área creativa de la agencia junto a Guillermo Ginés, director general creativo de TBWA\Madrid, y Juan Sánchez, vicepresidente creativo del grupo en España.
En palabras de Juan Sánchez, “la llegada de Mikel es una gran apuesta y nos reafirma en nuestra visión de esta industria: las grandes ideas son las que nos definen y están por encima de los formatos y por encima de los procesos de trabajo. Somos una agencia integrada, pero nunca vamos a dejar de ser una agencia de ideas. Es lo que nos hace felices y lo que nos hace atractivos”. En esta línea, ha señala que la incorporación de Echeverría es un refuerzo en este sentido, “porque queremos seguir poniendo los procesos al servicio de las ideas y no al revés. Su papel será vital porque creemos que él es un excelente gestor de ideas y para ello contará con el talento creativo de todos los equipos de la agencia”.
El nuevo director creativo ejecutivo inició su carrera en el año 2000 en Contrapunto, como redactor. Tras seis años y medio fichó por REMO hasta que tres años después se incorporó a McCann como director creativo. A finales de 2014, inició una nueva etapa en Sra. Rushmore como director creativo y tres años después hizo lo propio en DDB, hasta su reciente incorporación a TBWA\ como director creativo ejecutivo.
A lo largo de su trayectoria profesional, Mikel Echeverría ha trabajado para grandes clientes como Smart, Sanitas, Canal+, El País, Heineken, Bancaja, Ecovidrio, Calle 13, Coca Cola, Campofrío, Ikea, Repsol, Movistar, Mini, BBVA, Telepizza y Famosa, entre otros. Y su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios en los principales festivales publicitarios internacionales, como Cannes, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, One Show, CDEC, Ondas, Laus, Clio, Eurobest, New York Festival y EFI.
“Después de la reorganización del departamento creativo en nuestra oficina de Barcelona, le ha llegado el turno a la de Madrid. Nuestro reciente cambio de ubicación nos ha permitido crecer en tamaño y en calidad. Hemos consolidado la digitalización y la integración de todas las disciplinas contratando a especialistas que nos han permitido ser una agencia capaz de asumir la totalidad de las necesidades de nuestros clientes. Con este nuevo cambio de estrategia, nuestras oficinas de Barcelona y Madrid operan como una única agencia. Compartimos briefings, recursos creativos, estratégicos y de producción digital y audiovisual. Esto nos hace más competitivos en ambos mercados y nos está dando grandes resultados creativos y de negocio”, ha agregado Juan Sánchez.