El TC levanta la suspensión cautelar a los cambios que la Junta promovió en el audiovisual andaluz

  • La Junta negocia una solución sobre los artículos recurridos por el gobierno central antes de que el TC sentencie para evitar la incertidumbre sobre el sector.

Junta 1 – Gobierno Central 0. De momento es el minuto y resultado del litigio que mantienen ambas administraciones en el Tribunal Constitucional respecto al Decreto 2/20 de simplificación administrativa.

El marcador actual refleja el resultado favorable a la administración andaluza tras la retirada de la suspensión cautelar de los apartados 6, 11, 12, 13, 14 y 15 del artículo 28 de dicho decreto, que afecta a la Ley Audiovisual de Andalucía, así como contra los que el Gobierno central interpuso recurso de inconstitucionalidad. Igualmente esta suspensión afecta al artículo 13, menos su párrafo primero, que modificaba la Ley de Patrimonio Histórico.

Aunque en el TC ’90 minuti son molto longos’, da la razón a la Junta. Así sigue su curso y tiene luz verde los aspectos más polémicos del Decreto, que llevó a levantar un frente común de asociaciones de la prensa, universidades y radios comerciales contra la administración autonómica. .

Ahora el siguiente ‘asalto’ será la sentencia definitiva que dará o quitará razones. Que puede acabar en goleada o remontada, o quizás, en la posibilidad de un empate donde ganen las dos partes o no contente a nadie.

Pese a todo, la Junta ya negocia una solución sobre los artículos recurridos por el gobierno central antes de que el TC sentencie, que puede tardar años, para evitar la incertidumbre sobre el sector.

Mientras el partido se sigue jugando. El VAR del Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse sobre si hay vulneración estatal. La suerte está echada. Eso sí, en el ecuador de la primera parte triunfa la tesis de la Junta que ha situado un planteamiento de juego donde «muchas empresas y muchos andaluces se encontraban con una maraña administrativa» y «con muchas pegas» lo que, según explicaba el técnico Bendodo, provocaba que «para hacer un proyecto había que llevarse meses e incluso años»,

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.