federacion-estatal-lgtbi+

¿Te imaginas una cena de Navidad sin cuñados? La Federación Estatal LGTBI+, sí

  • Más de 80 personas LGTBI+ se reunieron en la #LaCenaQueElegí para tener una “cena de Navidad” sin armarios.
  • La agencia Manifiesto junto a FELGTBI+ crean una cena de Navidad en la que no cabe ningún tipo de discriminación que culminará con el lanzamiento de un documental la noche del 25 de diciembre

“Esto es una mariconada…”, “En la cena no vengas con tu pareja, tengamos la fiesta en paz”, “Nada de besos delante de la gente, por favor”,… Estas son algunas de las frases que gran parte del colectivo está acostumbrado a escuchar cada vez que vuelven a casa por Navidad. Desde la Federación Estatal LGTBI+ y la agencia Manifiesto, se ha dado una respuesta a este problema creando #LaCenaQueElegí, una alternativa para la gente del colectivo que se siente discriminada en las cenas familiares de Navidad, y que concluirá la Nochebuena del 24 de diciembre con el lanzamiento de un documental en el que, a través de cinco historias de cinco protagonistas conoceremos la problemática de las personas del colectivo durante esta época del año.

“Es habitual que las personas LGTBI+ encontremos LGTBIfobia en el lugar donde más apoyo deberíamos recibir, nuestra familia”, ha asegurado la presidenta de la federación, Uge Sangil. “Mientras yo hablaba con normalidad sobre mi sexualidad, mi familia hacía comentarios del tipo, ya se te pasarán esas cosas o es que eso no es lo normal”. “Yo prefiero una hija puta que lesbiana”, ha comentado una de las personas asistente a la cena. “A pesar de haber estado 14 años juntas y ser pareja de hecho, ella siempre era “la amiga”, ha explicado otra.

Personalidades

Una realidad que contrasta con lo que sucedió durante #LaCenaQueElegí. Todo comenzó con un recibimiento por la ‘alfombra arcoíris’ en la que pudimos ver a los diferentes invitados desfilar con sus mejores galas. Por allí pasaron personalidades como Okuda, Marlena (Ana Legazpi y Carolina Moyano), Carla Flila, Dani Marrero, Ariel Rec, Keunam, Estrella Extravaganza, La Hay Liada (Carlota Salado, Le Juano, David La Guía y Fernando Castañeda), Maldito Bollodrama (Laura Terciado, Bake), Marcus Massalami, Shannade Morgan, Luis Toxicity (el gamer), Mimi XXL, Nuria Adraos o Killer Queen, entre otras.

“Es un lujo poder contar con tanta gente interesante y además que lo hagan porque de verdad quieren estar en la cena y no por motivos comerciales”, ha comentado la responsable de Influencers de #LaCenaQueElegí. Después del cocktail, llegó la cena y con ella pudimos ver uno de los brindis más emotivos y especiales del año por parte de Uge Sangil, que será recordado por el colectivo durante mucho tiempo. Uge recordó a las que ya no están, como Iztiar Castro, y dejó frases para la historia, como “que nadie nos vuelva a meter en el armario”. Tras la cena los invitados disfrutaron de la actuación de la energía del grupo de glam rock, Atomic Lemon y más tarde y de manera improvisada, Marlena tocó un par de temas para el deleite de todos los invitados.

Y es que, en un mundo donde la diversidad debería ser celebrada, eventos como #LaCenaQueElegí son un recordatorio de la importancia de crear espacios seguros y acogedores para todos, especialmente durante las festividades. Fue una cena, pero también una reivindicación, un grito de condena hacia el odio que todavía está presente en el lugar donde más seguros y libres debería sentirse todo el mundo: el hogar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.