- Todos los asistentes han seguido la ceremonia accediendo a un entorno virtual, interactuando con su propio avatar.
- Más de 100 personas de más de 10 países y de todas las regiones de España se han conectado durante la ceremonia
Un año más los centros del Grupo San Valero (Centro San Valero y SEAS, Estudios Superiores Abiertos), han celebrado la ceremonia de graduación de sus alumnos Bachelor y Máster y Diploma de Especialización, respectivamente. También se ha graduado una nueva promoción de alumnos del programa FP++, un modelo innovador del grupo educativo que impulsa la formación adquirida en los Ciclos Formativos de Grado Superior con la adquisición de nuevas competencias. No obstante, la novedad de este año, obligados por la situación sanitaria actual, ha estado en que la ceremonia de graduación se ha celebrado en un entorno virtual, desarrollado por DeuSens.
Un entorno virtual que, usando tecnología de gamificación, ha generado una simulación hiperrealista de espacios reales modelados en 3D y donde cada uno de los asistentes ha podido seguir la ceremonia e interactuar con otros invitados a través de su propio avatar. De esta forma, más de 100 personas de más de 10 países y de todas las regiones de España se han conectado durante la ceremonia.

La realidad virtual en la comunicación empresarial
Así, la tecnología ha permitido que, un año más, los alumnos y equipo docente del Grupo San Valero hayan disfrutado de una ceremonia de graduación que es el reconocimiento público de la titulación conseguida. Al mismo tiempo, han podido experimentar en un entorno de realidad virtual que se está haciendo imprescindible en la comunicación empresarial.
La ceremonia de graduación ha tenido a Santiago Abad, gerente de Motorland Aragón, padrino de honor. Abad, que ha felicitado y reconocido el esfuerzo de los alumnos, ha destacado que el mundo está cambiando y la formación continua les va a ayudar a adaptarse a ese cambio. Animándolos a seguir trabajando para conseguir los objetivos que se han marcado.
Por su parte, César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, ha destacado el esfuerzo y la titulación conseguida por los alumnos. Asimismo, no solo ha resaltado el trabajo realizado por los alumnos, sino también el apoyo recibido por parte de sus familias. Y ha tenido un mensaje de agradecimiento a las empresas que colaboran en la formación del Grupo San Valero, ya que su compromiso con la formación hace posible el desarrollo profesional de los alumnos.