- Ayuntamiento y Diputación retoman las actividades de promoción de los productos de la tierra así como restaurantes y chefs.
- El videocooking se convierte en la herramienta preferida de la campaña, dada la situación sanitaria que vivimos, para posicionar a Salamanca como destino de referencia gastronómica.
Salamanca retoma sus actividades de promoción de la tierra y lo hace a través del calendario anual de la marca gastronómica ‘TeGusta Salamanca’. El objetivo final de las acciones es dar a conocer los productos locales, así como los restaurantes y chefs.
Teniendo en cuenta la situación que vivimos, no es de extrañar que el formato videocooking se haya convertido en la herramienta preferida de difusión. Así, Diputación y Ayuntamiento aúnan productos, restauración y profesionales en una promoción conjunta con la que buscan posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos gastronómicos.
Desde noviembre 2018, ‘Salamanca Para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’ se promocionan conjuntamente a través de la marca ‘TeGusta Salamanca’; lo hacen en destacadas citas del sector como Madrid Fusión, el Foro Internacional del Ibérico o el Concurso Internacional de Cocina con Ibérico.
Un 2021 delicioso
El plan que nos espera para 2021 es el siguiente:
- El bacalao será producto protagonista en este mes de febrero; de la mano de Bacalao M.Bueno y el Mesón de Gonzalo, los días 24, 25 y 26 de febrero se emitirán los videocooking de las recetas elaboradas con este producto. Por un lado, Tiradito de bacalao con emulsión de piparras y pimiento del piquillo; por otro, Lingote de bacalao asado al Josper con ravioli de su pilpil.
- En marzo, el conocido hornazo será protagonista y el aceite de oliva virgen extra, en abril. Para los meses de mayo y abril, las recetas se elaborarán con cervezas y licores artesanos y vinos, respectivamente.
- Tras el verano, los frutos secos y garrapiñados protagonizarán el mes de septiembre.
- En octubre será el ibérico el producto estrella.
- Las legumbres lo serán en noviembre.
- Los dulces tradicionales llegarán en diciembre y cerrarán el calendario de 2021.
Diputación y Ayuntamiento se agradecen mutuamente el esfuerzo por la promoción conjunta de la gastronomía provincial. Así, el diputado de turismo, Javier García, ha subrayado que el club y la marca Salamanca en Bandeja, es el escaparate para divulgar los productos de la provincia y los restaurantes. pues no en vano de ella forman parte productores comercios y restauración. Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha manifestado, “con la etiqueta del producto de Salamanca está todo hecho. Triunfo seguro».