- La compañía de telecomunicaciones, de la mano de McCann, lanza la campaña #SeguimosConectados para celebrar su aniversario en 2020.
- Además, del spot que se puede ver en televisión y redes, también se ha creado un site específico, donde se pueden conocer las medidas que Telefónica y Movistar están desarrollando durante la crisis
Desde su nacimiento, Telefónica siempre ha sido fiel a su compromiso de trabajar para que todos sigamos conectados. Pase lo que pase. Un mensaje que hoy, en su 96º aniversario y coincidiendo con estos días tan difíciles que vivimos, se hace más relevante que nunca. Y para recordarlo, Telefónica ha querido revivir el testimonio de una de las miles de mujeres que dedicaron su vida a conectar personas, como Carmen, una antigua y encantadora “chica del cable”, de 78 años.
Carmen protagoniza una conmovedora pieza audiovisual construida a partir de videollamadas reales y material fotográfico inédito, apoyada en la entrañable banda sonora de la película Cinema Paradiso. En ella, la protagonista nos revela cómo eran aquellas emocionantes llamadas llenas de sentimientos que las chicas del cable hacían posibles. Momentos únicos, que siguen más vigentes que nunca, especialmente en un tiempo en que la conexión personal física se ve amenazada.
En este contexto tan inédito, Telefónica renueva su compromiso de permanecer siempre a nuestro lado, sean cuales sean las circunstancias. Porque el mundo y la tecnología pueden cambiar, pero nunca cambiará la necesidad del ser humano de conectar con los demás.
Un rodaje por vía telemática
La nueva campaña creada por McCann, ha sido producida por Harry. Dadas las restricciones impuestas por el actual estado de alarma, la producción ha supuesto todo un reto, destacando el rodaje con la protagonista por vía telemática y a 400 kilómetros de distancia. El resultado, ha merecido la pena, «porque, a pesar de todo, seguimos conectados y mientras lo estemos, el mundo seguirá funcionando».
Además de la pieza audiovisual central de la campaña protagonizado por la entrañable chica del cable –un spot de 1’40’´ para televisión y redes-, la campaña cuenta con el site #SeguimosConectados, donde se pueden conocer en detalle las medidas que Telefónica y Movistar están desarrollando durante la crisis, para hacer la vida de sus empleados, sus clientes y de toda la sociedad, mucho más fácil.