- La campaña navideña de la firma de telecomunicaciones ha sido creada por su equipo de publicidad y CYW.
- La compañía quiere mandar un mensaje de optimismo y demostrar que son las personas las que dan sentido a la tecnología
Una vez más, Telefónica quiere destacar que la conectividad es sinónimo de conexión. Y que la conexión, lo es de valores. Y uno de ellos, en esta campaña de Navidad de 2021, es el amor, ese que no tiene edad o las tiene todas. La historia que describe el anuncio de Navidad de Telefónica, que se proyectará en los primeros minutos del 2022, muestra dos familias en la cena de fin de año, disfrutando de la compañía y, a la vez, conectadas por los móviles a las personas que quieren. Seres queridos que no están lejos gracias a la tecnología. Que les conecta, les une y, con ella, pueden intercambiar sus sentimientos y emociones.
“En nuestra compañía trabajamos cada día con el objetivo de hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Porque cuando conectamos, compartimos emociones y eso es precisamente lo que nos hace especiales. Como decimos en la campaña y el anuncio de estas fiestas “lo mejor de conectar es cómo nos hace sentir”, ha señalado Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Publicidad y Medios de Telefónica. “Tras un año difícil y unas Navidades en las que muchas familias no podrán estar unidos personalmente, queremos mandar un mensaje de optimismo y demostrar que son las personas las que dan sentido a la tecnología”, ha añadido Fernández de Alarcón.
Conectar es más que tecnología
De hecho, la campaña de Telefónica de Navidad pone de manifiesto que conectar es más que tecnología, más que datos, móviles, gigas o imágenes. Conectar es la capacidad humana de compartir momentos y emociones a través de cualquier medio y que siempre protagonizan las personas. Ya sea en la cercanía o en la distancia.
Rafael Fernández de Alarcón ha destacado que “la gente espera de las marcas algo más que un negocio y en Telefónica creemos que es importante recordar nuestro propósito de una forma coherente, visual y emocional. Somos una compañía, pero que tiene una razón de ser que sobrepasa su actividad comercial”.
El spot de Navidad ha sido creado conjuntamente por CYW (antes, Carmelo y Willy) y Estudio 24, la agencia interna de creación y producción de contenidos de Telefónica. Ha sido producido por Blur con realización de Biceps, sobrenombre con el que firman el trabajo los directores Zipi y Egoitz Audikana.