- Es el tercero con el que cuenta ya en España, junto a los dos de Madrid. A nivel mundial, los nodos de la nube de Telefónica suman ya catorce.
Telefónica Tech, la filial tecnológica de Telefónica, ha inaugurado un nuevo nodo de su servicio de nube autogestionada Virtual Data Center (VDC) en la localidad de Terrassa, Barcelona. Será este el tercero con el que cuente en España, junto a los dos de Madrid. A nivel mundial, los nodos de la nube de Telefónica suman ya catorce.
La infraestructura de Telefónica Tech de nodos ofrece a las empresas y administraciones locales, de acuerdo con la información que brinda la compañía “un servicio ‘cloud’ (la ‘nube’ de internet), gestionado o autogestionado, integrado con soluciones de comunicaciones, seguridad, hosting y housing (modos de alojamiento de servidores) en el mismo centro de datos”.
«El servicio VDC de Telefónica Tech”, explica su directora de operaciones para España y América, María Jesús Almazor, “proporciona a las empresas la infraestructura confiable, segura y escalable necesaria para la migración a la nube y supone para ellas un importante ahorro de costes y la posibilidad de acceder a él desde cualquier ubicación”.