television-aragon

Televisión conserva por la mínima la primera plaza del podio de medios con más penetración en Aragón

  • Es el único soporte, junto con los diarios, que pierde audiencia en la comunidad, según el informe elaborado por Avante Evolumedia, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2022 del EGM.
  • Los diarios online continúan siendo los productos más consumidos en Aragón en digital

Ya están aquí las segundas notas del año para los medios de comunicación de la comunidad. Unas calificaciones que reflejan un aumento generalizado en su consumo, con la única excepción de Televisión y Diarios. Eso sí, la pérdida de usuarios de televisión no hace mella en su influencia, ya que se mantiene como el medio con más penetración en Aragón, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM).

En concreto, Televisión recorta un ligero 1,05% su cifra de usuarios en Aragón con respecto a los resultados del anterior EGM, lo que se traduce en una pérdida de 10.000 personas en su audiencia general, hasta un total de 978.000 usuarios. De esta forma, su penetración alcanza al 84,2% de los aragoneses. Le sigue muy de cerca Exterior, que crece el 1,58%, hasta un total de 969.000 usuarios. Es decir, el 83,5% de los aragoneses. A muy poca distancia también, completa el podio Internet, que incrementa su penetración en la comunidad hasta el 83,4% y 968.000 usuarios.

evolucion-medios-egm-aragon-television

Radio es el cuarto con más influencia en Aragón, ya que llega al 56,3% del público y Revistas, con una penetración del 25% cierra el Top 5 de los medios más consumidos en la comunidad. La sexta posición es para Diarios, cuyo consumo cae un leve 0,64%. Cierran la clasificación los Suplementos Dominicales, con una penetración del 8,5%, y Cine, que alcanza al 2,5% de la población de Aragón.

Respecto a las versiones online de los medios de comunicación, los diarios online continúan siendo los más consumidos en Aragón. De acuerdo con el informe de Avante Evolumedia, los leen el 34,1% de la audiencia, frente al 35% que lo hacía en el primer EGM de 2022. Le sigue el consumo de televisión online, que alcanza al 14% de los aragoneses. También cae el consumo de radio online, alcanzando al 8,9% de la audiencia.

evolucion-medios-online-aragon-segundo-egm-2022
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos