- Disminuye su penetración un 1,15 % en la segunda oleada del EGM 2022
- Internet conserva su según da posición entre los asturianos y mejora un 3,24 %
La segunda oleada 2022 del Estudio General de Medios (EGM) para Asturias mantiene en el primer lugar del podio a la televisión, que acusa, sin embargo un desgaste frente a su principal rival, internet. Así, mientras el consumo de televisión por parte de los asturianos desciende un 1,15 %, en internet se invierten los términos, con una subida del 3,24 %.
La primera oleada de 2022, le daba a la televisión el 88,2 %, mientras que en la actualidad ha bajado al 87,2 %. Internet, por su parte, escala hasta el 77,4 %. A no mucha distancia se sitúa el consumo exterior (vallas publicitarias, mobiliario, autobuses…) que cae el 0,38 % y se sitúa en el 74 %.
La radio se mantiene en una cuarta posición muy consolidada, aunque pierdes oyentes (-5,30 %), seguido de los soportes impresos. En estos, lideran las revistas, que experimentan una subida del 2,58 %, seguidas de los diarios, que vuelven a bajar de forma importante (-3,01 %). Por último, los suplementos dominicales, que en la primera oleada del 2022 del EGM había subido, descienden en esta ocasión un 1,79 %.