- Son los únicos soportes que pierden audiencia en la comunidad, según el informe elaborado por Avante Evolumedia, analizando los datos del tercer acumulado móvil de 2021 del EGM.
- Revistas, Internet y Radio son los medios que ganan más usuarios respecto al anterior Estudio General de Medios
Ya están aquí las terceras y últimas notas del año para los medios de comunicación de Aragón. Unas notas que reflejan un aumento generalizado en su consumo, con la única excepción de Televisión y Exterior. Eso sí, la pérdida de usuarios en estos dos soportes no hace mella en su influencia, ya que se mantienen como los dos medios con más penetración en la comunidad, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del tercer acumulado móvil de 2021 del Estudio General de Medios (EGM).
En concreto, Televisión recorta un ligero 0,29% su cifra de usuarios en Aragón respecto a los resultados del anterior EGM, lo que se traduce en una pérdida de 3.000 personas en su audiencia general. Su penetración alcanza al 86,9% de los aragoneses. Por su parte, Exterior, que mantiene la segunda posición en el ranking de los medios más consumidos en Aragón, experimenta una caída del 2,60%, tras perder 24.000 usuarios.

Internet pisa los talones a Exterior
Internet consolida su tercera posición en el podio de los medios con mayor penetración en Aragón y pisa los talones a Exterior. De hecho, incrementa el 1,93% su cifra de usuarios en la comunidad respecto a los resultados del anterior estudio, lo que le permite sumar 17.000 personas a su audiencia, alcanzando una penetración del 78,2% entre la población aragonesa.
Radio, que registra un incremento en su consumo del 2,86%, es el cuarto medio más consumido en Aragón. Con 17.000 usuarios más que en el segundo EGM de 2021, alcanza al 54,6% de la población de la comunidad. Por su parte, Revistas (que registra una de las mayores subidas, del 14,33%, en concreto) ocupa la quinta posición, con 37.000 usuarios más y una penetración del 25,2%. La sexta posición es para Diarios, cuyo consumo sube un ligero 0,66%. Cierran la clasificación los Suplementos Dominicales, con una penetración del 7,7%, y Cine, que alcanza al 1,6% de la población de Aragón y que registra el mayor crecimiento de consumo porcentual respecto al anterior EGM: el 141,8%.

Respecto a las versiones online de los medios de comunicación, los diarios online continúan siendo los más consumidos en Aragón. De acuerdo con el informe de Avante Evolumedia, los leen el 33,2% de la audiencia, frente al 32,8% que lo hacía en el segundo EGM de 2021. Le sigue el consumo de televisión online, que alcanza al 13,4% de los aragoneses. Por su parte, el consumo de radio online también crece y llega al 8,4% de la audiencia.