Teresa Azcona se convierte en la primera mujer en ponerse al frente de la CARTV

  • La economista aragonesa ha superado con mayoría absoluta la segunda votación en el pleno de las Cortes de Aragón
  • La nueva directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión era hasta ahora responsable de la Aragón Film Commission y cuenta con una dilatada trayectoria profesional

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión tiene nueva directora. La hasta ahora responsable de la Aragón Film Commission, Teresa Azcona, se convierte, además, en la primera mujer en ponerse al frente de la CARTV y al tercera en ocupar la dirección del ente público, desde su creación en 2005. Azcona accede al cargo después de que las Cortes de Aragón hayan aprobado su nombramiento tras alcanzar, en segunda votación, la mayoría absoluta del Legislativo aragonés. El arco parlamentario le ha apoyado con cuarenta votos positivos, veinte negativos y cuatro en blanco.

En la sesión plenaria celebrada el viernes, 4 de mayo, Azcona ha conseguido los apoyos necesarios en segunda votación tras no alcanzar en la anterior el apoyo de dos tercios de la Cámara aragonesa. Durante su comparecencia para explicar en el Parlamento su adecuación para el puesto, la nueva directora de la CARTV apuntó como retos la necesidad de “invertir en la trasferencia multimedia y en una oferta de contenido multicanal para ser la televisión de todos”, mientras que, también en su enumeración de desafíos, ha señaló como propios “la renovación de instalaciones para mejorar la situación de los trabajadores”. En otro orden de afirmaciones, Azcona subrayó el nivel de consenso con el que se ha trabajado en la entidad pública.

Teresa Azcona era, hasta ahora, responsable de la Aragón Film Commission y asesora del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. La nueva directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y AMP por el Instituto de Empresa y cuenta con una dilatada trayectoria profesional.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú