terras-gauda-cartelismo

Terras Gauda convoca a los diseñadores gráficos de Aragón a participar en su bienal de cartelismo

  • La bodega reparte 16.000 euros en premios y da la oportunidad a todos los participantes de formar parte de una exposición colectiva con la vanguardia artística internacional.
  • Numerosos creativos aragoneses han participado en ediciones anteriores

Terras Gauda une de nuevo arte y vino en la 16ª edición de su Bienal Internacional de Cartelismo – Concurso Francisco Mantecón, a la que convoca a los diseñadores gráficos e ilustradores de Aragón. Con unos premios que ascienden a 16.000 euros, uno de los principales atractivos es la posibilidad de que todos los participantes puedan exhibir sus carteles en una exposición colectiva con la vanguardia artística internacional. El plazo para presentar obras finaliza el 29 de abril.

Más de 20.000 obras de diseñadores de 100 países se han reunido en las anteriores ediciones, lo que evidencia la importancia del cartelismo como disciplina artística, cuyo lenguaje es universal y afianza a esta bienal entre las tres más prestigiosas a nivel mundial y la de mayor envergadura auspiciada por una iniciativa privada.

Jurado de prestigio

Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió, Emilio Gil, Roberto Turégano, Cruz Novillo, Pepe Gimeno y Javier Jaén han sido los profesionales que han formado parte del jurado hasta el momento.

Pati Núñez recoge el testigo en esta edición. Referente en el mundo del diseño gráfico, es la primera mujer que ha obtenido el Premio Nacional de Diseño, en 2007, además de un Laus de Honor en 2022. Dirige su propio estudio y su trabajo se ha calificado como “el poder de la simplicidad”. Le acompaña Rodrigo Sánchez, director de Arte, a quien se atribuye haber revolucionado el diseño editorial en España. Sus portadas han sido premiadas por la Society for News Design, The Society of Publication Designers, el Type Director Club y un Golden Bee en Moscú.

Respaldo internacional

Asociaciones y colectivos de diseño gráfico de referencia han apoyado la convocatoria de la Bienal de cartelismo de Terras Gauda: AIGA (EEUU), Chartered Society of Designers (Reino Unido), International Design Festival de Berlín (Alemania) o SBB–BRNO Biennale Associaton (República Checa), entre otros. Desde las instituciones académicas también hay un importante respaldo: Paris College of Art, la Bauhaus Universitat Weimar, la Academy of Art de la Universidad de San Francisco (USA), o las universidades de Osaka (Japón) y Shangai (China). Además, se ha logrado una gran notoriedad por la repercusión mediática nacional e internacional.

Los 40 finalistas y premiados de la Bienal accederán a una segunda fase y podrán participar en otro certamen, creado en colaboración con Turismo de Galicia para diseñar la imagen promocional de las 14ª y 15ª Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia. La dotación económica es de 10.000 euros, en dos premios de 5.000 euros cada uno, para los originales que encajen con el objetivo planteados en este certamen.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos