Bienal Cartelismo

Terras Gauda llama a los creadores de Castilla y León para su 16ª Bienal de Cartelismo

  • La bodega vuelve a unir arte y vino en un certamen que repartirá 16.000 euros en premios y dará la oportunidad a todos los participantes de formar parte de una exposición colectiva.

Bodegas Terras Gauda une de nuevo arte y vino en la XVI edición de la Bienal Internacional de Cartelismo con el concurso Francisco Mantecón, a la que convoca a los diseñadores gráficos e ilustradores de Castilla y León. Con unos premios que ascienden a 16.000 euros, uno de los principales atractivos es la posibilidad de que todos los participantes puedan exhibir sus carteles en una exposición colectiva con la vanguardia artística internacional.

Se podrán presentar trabajos hasta el próximo 29 de abril.

El cartelismo como forma de expresión

Más de 20.000 obras de diseñadores de 100 países se han reunido en las anteriores ediciones, lo que evidencia la importancia del cartelismo como disciplina artística cuyo lenguaje es universal y afianza a esta bienal entre las tres más prestigiosas a nivel mundial y la de mayor envergadura auspiciada por una iniciativa privada.

Además, asociaciones y colectivos de diseño gráfico de referencia han apoyado la convocatoria de la Bienal. Entre ellas, AIGA (EEUU), Chartered Society of Designers (Reino Unido), International Design Festival de Berlín (Alemania) o SBB–BRNO Biennale Associaton (República Checa). Asimismo, desde las instituciones académicas como Paris College of Art, la Bauhaus Universitat Weimar, la Academy of Art de la Universidad de San Francisco (USA) o las universidades de Osaka (Japón) y Shangai (China) existe un importante respaldo.

Para esta ocasión, el certamen cuenta con un jurado formado por: Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió, Emilio Gil, Roberto Turégano, Cruz Novillo, Pepe Gimeno y Javier Jaén.

Concurso restringido con Turismo de Galicia

Los 40 finalistas y premiados de la Bienal accederán a una segunda fase y podrán participar en otro certamen, creado en colaboración con Turismo de Galicia para diseñar la imagen promocional de las 14a y 15a Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia. La dotación económica es de 10.000 euros, en dos premios de 5.000 euros cada uno, para los originales que encajen con el objetivo planteados en este certamen.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos