-
El ayuntamiento y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel lanzan la campaña de concienciación ‘De fiesta sin agresiones sexistas’
-
Con la iniciativa ‘Disfruta en la Vaquilla. Disfruta en Teruel todo el año’, el consistorio turolense hace un llamamiento para que se utilicen los servicios públicos y se respete el mobiliario urbano
El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha con motivo de las Fiestas del Ángel 2017 dos campañas de concienciación para que turolenses y visitantes disfruten de las fiestas respetando a las personas y el entorno urbano.
En el primer caso, bajo el lema De fiesta sin agresiones sexistas, se ha diseñado un cartel que se repartirá por los establecimientos y las peñas de la capital en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel. El cartel incluye los teléfonos 016 y 900 50 44 05 a los que se puede llamar en caso de agresión. Como imagen de estos carteles se han incluido unas manos. De esta manera, Teruel se une a otras ciudades que lanzan este tipo de campañas en fiestas multitudinarias.
En cuanto a la campaña que pide respetar la ciudad, se desarrolla bajo el lema Disfruta en la Vaquilla. Disfruta en Teruel todo el año e incluye la imagen de uno de los cabezudos de la capital, concretamente El Ensogao, y en él se hace un llamamiento para que se utilicen los servicios públicos, se respete el mobiliario urbano, se usen los contenedores adecuados y se cuiden los jardines. El material utilizado en esta campaña procede de otra que se llevó a cabo en la capital hace unos años, e incluye carteles, pegatinas que repartirán los cabezudos a niños y mayores y escudos para las casacas vaquilleras.
Ambas campañas aparecerán, además, en la pantalla gigante que se va a instalar en la Plaza de la Catedral para seguir la puesta del pañuelico este sábado. Estas iniciativas, unidas a la Barra Sin Alcohol pretenden fomentar las normas de convivencia y hábitos saludables en las fiestas turolenses.