teruel-marketplace-comercio-internet

Teruel crea un Marketplace para apoyar al comercio local y ayudar a las empresas a vender en Internet

  • El Ayuntamiento de la capital mudéjar, que invertirá 70.000 euros en el proyecto, prevé que la plataforma esté operativa antes de final de año.
  • Esta herramienta permitirá a los negocios locales profundizar en el comercio digital, mejorar el servicio que prestan a los turolenses y abrirse a nuevos mercados

El Ayuntamiento de Teruel creará un Marketplace, una plataforma digital de venta online en la que se podrán adquirir directamente en internet los productos del comercio y todos los negocios turolenses interesados en participar. El objetivo del consistorio es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad a crear un nuevo canal de venta que les permita aumentar sus ingresos y a competir con otras plataformas de internet. El ayuntamiento espera que la plataforma esté activa antes de que finalice el año.

Para llevar a cabo el proyecto, fruto del Pacto por Teruel, el ayuntamiento invertirá 70.000 euros y firmará un convenio con CEOE, Cámara de Comercio, Centro Comercial Abierto, ACEST y ASEMPAZ; las asociaciones que aglutinan a la mayoría de establecimientos de la ciudad. Esta financiación permitirá a las 100 primeras empresas trabajar con esta herramienta de manera gratuita durante un año.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que este proyecto supone “un pequeño paso económico para el Ayuntamiento, pero un gran paso para el comercio y las empresas de Teruel”. “Esta herramienta va a permitir a los negocios locales profundizar en el comercio digital, mejorar el servicio que prestan a los turolenses y abrirse a nuevos mercados”, ha indicado.

Una iniciativa ambiciosa

El concejal de Empresas y Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, se ha mostrado “muy satisfecho” por poder impulsar “una de las iniciativas más ambiciosas en materia de comercio”. Asimismo, ha agradecido a todos los firmantes del convenio “su papel a la hora de ayudar a las empresas turolenses a competir en tiempos muy difíciles”.

“Hemos cubierto una demanda histórica nuestras asociaciones y empresas al poner en marcha una herramienta que permitirá a los turolenses comprar en sus establecimientos habituales sin salir de casa, apoyando así al comercio local y a las pymes de la ciudad”, ha aseverado Fuertes. En este sentido, se ha mostrado convencido de que este proyecto “abrirá muchas puertas a los negocios locales porque conectará al tejido empresarial de Teruel con todo el mundo”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú