Medallas-Teruel-Amantes-Hola

Teruel felicita a ‘Hola’ en su 75º aniversario con la Medalla de Platino de los Amantes

  • El productor cinematográfico Enrique Cerezo, el cantautor y periodista Joaquín Carbonell, el cantante Emilio José y el humorista Mariano Mariano son algunos de los galardonados con las medallas de oro, mientras que Calamocha TV recibirá la Medalla de Plata en su 25 aniversario

La ciudad de Teruel ha querido sumarse de alguna manera a la celebración del 75º aniversario de la revista Hola. Y como regalo, el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) ha concedido la publicación la Medalla de Platino de los Amantes de Teruel. El CITT, que sopla también 50 velas, ha querido distinguir también al productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, con una de las medallas de oro, en reconocimiento a una trayectoria profesional “de cine”. Asimismo, Calamocha TV recibirá la Medalla de Plata en su 25 aniversario, en reconocimiento “a todo ese trabajo y esfuerzo humano, a lo largo de los años, siempre con nosotros”.

El cantautor Emilio José recibirá una medalla de oro en reconocimiento a trayectoria profesional “cantando a la vida” y Mariano Mariano, por una carrera “con mucho humor”. El cantautor y periodista Joaquín Carbonell también celebrará sus 50 años sobre los escenarios con una medalla de oro. Asempaz y la Subdelegación de Defensa en Teruel recibirán medallas de plata en su 25 aniversario. Y entregarán dos placas de plata conmemorativas, una a la Guardia Civil por sus 175 años de historia, y otra al CF Valderrobres, por su centenario.

Además, ya se han realizado 55 solicitudes de medalla por matrimonios. De ellas, una es de bronce, por su décimo aniversario. Otras 22 son por el 25 aniversario de boda y el resto son de oro.

Teruel, Ciudad del Amor

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que el Ayuntamiento continúa apoyando al CITT “que fue pionero en su momento en hablar de Teruel como Ciudad del Amor”. Además, ha considerado que hay que continuar con esta tradición que reconoce a personas y entidades de la capital. Pero también a otras de fuera. “Que después resultan ser prescriptores de nuestra ciudad” y contribuyen a darla a conocer, ha añadido.

Por su parte, Diego Piñeiro, diputado provincial de Turismo, ha subrayado su apoyo al CITT y ha resaltado que el acto de entrega de las medallas “será un gran día” y que Teruel va contará con “buenos embajadores”. “Como siempre hemos dicho, todos los actores tenemos que trabajar en conjunto, estar unidos. Y esto es otra marca de trabajo de las tres administraciones con los agentes privados para promocionar la ciudad de Teruel y la provincia”, ha comentado.

El consejero de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, ha afirmado que desde la institución comarcal “apoyamos y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas por el renombre que da y porque la marca de Teruel la da a conocer a nivel nacional”. Morte ha señalado que “el tema del amor lo tenemos que hacer nuestro y esto lo realza más”. Para el consejero comarcal, con esta iniciativa se dinamiza más el turismo de Teruel y con ella se consigue que la ocupación hotelera llegue casi al 100% ese fin de semana.

Para el concejal de Turismo, Javier Domingo, Teruel es una ciudad que se está consolidando como destino turístico y como Ciudad del Amor. Y, con iniciativas como la del CITT, “se reafirma ese compromiso y ese título que me atrevo a decir ya que tiene nuestra ciudad”, ha comentado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.