CongresoAmorTeruel

Los 'Sabores del amor' inundan Teruel todo el fin de semana de la mano de Cadena SER

  • La capital mudéjar acoge la quinta edición del Congreso del Amor, en el que destacados periodistas, escritores o actores, ‘degustarán’ diferentes aspectos de este sentimiento
  • Más de 300 personas, provenientes de 30 provincias, participan en la cita que se enmarca en los Congresos del Bienestar y se celebra en la Ciudad de los Amantes entre el 23 y el 25 de noviembre

Teruel se convierte un año más en la capital del Amor de la mano de la Cadena SER. Y es que la capital mudéjar acoge el V Congreso del Amor, uno de los Congresos del Bienestar que organiza la emisora de Prisa, y que transformarán entre el 23 y el 25 de noviembre el Teatro Marín en una cocina laboratorio por la que pasarán una veintena de ponentes para debatir sobre este sentimiento desde diferentes perspectivas. Concretamente, sobre Los sabores del amor, es decir, abordando este sentimiento desde una vertiente más gastronómica y erótica del mismo.

Más de 300 personas, procedentes de 30 provincias, se acercarán hasta Teruel para degustar estos sabores. Porque en la ciudad de los Amantes, Antonio Resines, Loles León, Mario Vaquerizo, Gonzalo Miró, Javier Moscoso, Boris Izaguirre, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina, Espido Freire, Alfredo Taján, Adela Utrera, Patricia Soley, Antonio Bolinches, José Ovejero, Luis Alegre, Rafael Amargo y Carlota Corredera abordarán el amor cuando sabe dulce, amargo, salado, ácido y picante. Sobre el escenario conversarán de pasión, de amor romántico idealizado o demonizado, de erotismo, de celos, de adicciones, de las claves y secretos para lograr la felicidad conyugal o de cómo superar una ruptura.

El programa oficial incluye también música y visitas turísticas y teatralizadas, que se combinan con actividades paralelas que este año tratarán sobre menús eróticos, la influencia de los afrodisíacos y el erotismo en la gastronomía o recitales poéticos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la importante «promoción» a nivel nacional para la ciudad que ofrece este evento y que personajes destacados que acuden al congreso «se convierten en prescriptores de la ciudad». Además, ha añadido que es uno los eventos que permite desestacionalizar el turismo en Teruel, algo en lo que también ha incidido el diputado de la Diputación Provincial de Teruel Juan Ciércoles.

Para el director regional de la Cadena SER en Aragón, Chema Tejerina, el de Teruel es uno de los congresos más importantes de los que organiza la emisora. En este sentido, ha subrayado que la cita “cuenta con una parte más intelectual y otra más televisiva o mediática” y ha recordado la emisión desde Teruel a nivel nacional del programa Hoy por hoy, con Toni Garrido, el viernes 23 de noviembre.

Por su parte, la directora de SER Teruel, Silvia Lacárcel, ha resaltado el trabajo y colaboración de muchas personas y entidades públicas y privadas “que creen en la múltiple, extraordinaria y positiva repercusión que el Congreso del Bienestar tiene para la ciudad y la provincia” y sin las cuales no podría salir adelante.  Un evento de estas características no podría salir adelante sin el trabajo y la colaboración de muchas personas, y de entidades públicas y privadas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.