‘The reminder Bra’ resalta la importancia de la autoexploración frente al cáncer de mama

  • C&A lanza esta iniciativa con motivo del Día Mundial del cáncer de mama con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la importancia de la autoexploración para prevenir dicha enfermedad.
  • Mediante el extracto del banco o un SMS, esta campaña recordará cada mes a las mujeres que se deben realizar un autoexamen

Alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física previa a la mamografía, según la organización Breastcancer.org. Sin embargo, el 48% reconoce no haberlo practicado nunca. Así se desprende del estudio “Mujer con patología mamaria ¿qué factores se asocian a la práctica de la autoexploración?”. Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, la marca de moda C&A lanza The Reminder Bra, una iniciativa con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

The Reminder Bra es un proyecto piloto y novedoso, cuya primera fase se pondrá en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada, y consiste en que a las personas que compren un sujetador, se les fragmentará el coste en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria. Cada mes verán en su extracto bancario la frase “C&A. Recuerda tu autoexploración mensual The Reminder Bra”, para que no olviden la importancia de la prevención en el cáncer de mama. Se trata de un proyecto muy innovador, ya que se unen por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero para concienciar sobre este tema.

La segunda fase, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre, conlleva que todas las personas que compren un sujetador en tiendas de C&A en España y Portugal y faciliten sus datos personales recibirán un SMS gratis una vez al mes. En él, se les recordará la importancia de la autoexploración durante cada mes. El mes número 12 recibirán otro mensaje, pero esta vez recordándoles la necesidad de acudir a la revisión anual con un especialista. Y es que el autoexamen nunca debe sustituir la visita al especialista.

 notificacion-telefono-reminder-Bra

Un autoexamen que ayuda a salvar vidas

“La autoexploración mensual no es que ayude a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, sino que ayuda a salvar vidas. Dos de cada 10 diagnósticos son detectados entre mamografías anuales, porque la mujer se ha detectado un bulto. Por eso sigue siendo muy importante la autoexploración mamaria mensual”, señala el doctor Ricardo Cubedo, oncólogo del MD Anderson Cancer Center.

Domingos Esteves, director general de C&A Iberia, ha comentado que para la marca de moda “es muy importante apoyar y promover iniciativas que luchan contra el cáncer. En esta ocasión, hemos querido aportar nuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de la autoexploración en la detección del cáncer de mama. Con The Reminder Bra, no se trata de demostrar nuestro compromiso con las mujeres durante un solo día, sino de mantenerlo durante los 365 días del año”.

“Que tengamos que hacernos una autoexploración todos los meses es algo que muchas mujeres no saben y que, aun sabiéndolo, es fácil que nos olvidemos. Por eso, queríamos ser la primera marca de moda concienciada con la importancia de la autoexploración mensual, que ninguna mujer se olvidara de esto e innovar para encontrar un nuevo medio para luchar contra el cáncer de mama”, explica Leticia Pérez de Camino, Marketing and Communications Manager de C&A.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú