the-social-hub-comunicacion-daniel-hernandez

The Social Hub amplía sus equipos de comunicación global

  • La marca europea líder en hospitalidad híbrida incorpora a Daniel Hernández Lyon como su primer director de comunicaciones globales y se apoya en las agencias Edelman en España, Noesis en Italia y FOUR Agency Worldwide en el Reino Unido

The Social Hub ha aumentado sus inversiones en comunicación y en relaciones públicas y asuntos públicos con el nombramiento de Daniel Hernández Lyon como director de comunicaciones globales de la organización. Así, Daniel es responsable de dirigir las comunicaciones de la compañía con el objetivo de elevar la reputación de The Social Hub mientras continúa expandiéndose por Europa.

Con casi 20 años de experiencia en comunicación, Daniel Hernández es un experimentado ejecutivo senior. Nacido en Venezuela y criado en Estados Unidos, ha liderado proyectos globales en numerosas industrias incluyendo desde hostelería o marcas de lujo, hasta organizaciones sin ánimo de lucro. Después de casi una década en la ciudad de Nueva York trabajando para Edelman, DKC y el Museo Rubin de Arte, se trasladó a Italia en 2014 para, entre 2016 y finales de 2023, volverse a unir Edelman en Milán para dirigir al equipo de Corporate Affairs.

En la actualidad, Daniel trabaja en The Social Hub Florence Lavagnini de la mano de un equipo paneuropeo que incluye directores regionales de marca y marketing entre los que se encuentran: Kristina Dolgova en Ámsterdam, Luigi Esposito en España, Judah Jordan en Reino Unido y DACH, Martina Nesti en Italia, y Felicia Schreiner en el resto de Holanda. 

Supervisión de agencias

Además, entre sus funciones como director de comunicaciones globales, con el fin de dar coherencia a la estrategia de comunicación global, supervisa también las distintas agencias de relaciones públicas seleccionadas The Social Hub en 2023 para ayudar a evolucionar la marca a nivel regional. Estas son: Edelman en España, Noesis en Italia y FOUR Agency Worldwide en Reino Unido.

En palabras de Anaïse Crombé-Grare, directora de Marketing de The Social Hub, a quien reporta directamente Daniel, «estamos encantados de que Daniel se una a nuestro equipo global y aporte un profundo nivel de experiencia en comunicaciones estratégicas a medida que ampliamos nuestros esfuerzos para llegar e involucrar a las audiencias existentes y a las nuevas en todas las funciones de marketing».

Por su parte, con respecto a su nueva responsabilidad, Daniel ha señalado que «lo más emocionante de unirse a The Social Hub es ser parte de una organización de rápido crecimiento, comprometida con lograr un verdadero impacto social a través de un modelo único de hospitalidad híbrida”. Y ha añadido que está deseando desarrollar la comunicación global de la empresa “e impulsar, aún más, nuestro propósito de crear una sociedad mejor junto a colegas y socios de agencias de primer nivel».

La compañía, fundada en 2012 por Charlie MacGregor con sede en Ámsterdam, cuenta actualmente con 17 propiedades ubicadas en Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España con espacios donde una comunidad diversa de viajeros, estudiantes, profesionales de negocios, vecinos y más, vienen a aprender, quedarse, trabajar y divertirse. Con el objetivo estratégico de expandirse a más de 50 ubicaciones, otros 6 hoteles están actualmente en desarrollo en Glasgow, Oporto, Florencia, Roma, Lisboa y Turín.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.