think-repor-orihuela

Think estrena ’72 horas’, el documental que atraerá turismo chino a Orihuela

El primer trailer del capítulo de esta serie se estrenará el próximo 30 de julio en las principales redes sociales de China

La localidad de Orihuela quiere hacer historia en la promoción de la marca España fuera de nuestras fronteras, y ha puesto en su punto de mira a China como primer país para su promoción. Su legado cultural de Miguel Hernández, su preciado palmeral, su rico patrimonio monumental, así como sus hermosas playas, y alguno de los mejores campos de golf de Europa, son los protagonistas del primer capítulo de “72 Horas”.

La serie documental está producida por Think. Su fin es atraer al turismo chino a la región. El estreno del primer trailer será el próximo 30 de julio en las principales redes sociales chinas Youku, WeChat y Weibo. Esta iniciativa surge de la presencia del Ayuntamiento de Orihuela en la Feria Internacional de las Flores de Shanghai. El certamen tuvo cerca de 6 millones de visitas, siendo el stand de Orihuela uno de los más valorados y comentados en las RRSS por los visitantes.

Además, la participación del Ayuntamiento de Orihuela fue un éxito para este municipio y para España en general. El coste total de la participación en esta feria es de cerca de 500.000 € y fue totalmente financiado desde Shanghai gracias a la empresa Dalinco Group Asia Pacif dirigida por su CEO Daniel Li.

El cine como eje

Producida íntegramente con capital español, cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela y la participación de Las Colinas Golf & Country Club. La nueva apuesta de la productora Think se presenta ante el público como un formato audiovisual interactivo enfocado como una guía turística para los viajeros chinos.

Su principal objetivo es poner en valor el legado cultural y patrimonial de Orihuela, más allá del sol y la playa, con el fin de atraer a potenciales turistas del gigante asiático con un alto poder adquisitivo.

El eje argumental del este primer documental es la historia de una joven española residente en China, que organiza un viaje a este pueblo alicantino y enseña a sus amigos todas las bondades del mismo. Como telón de fondo, la serie “72 Horas”, tiene como trasfondo que el turismo pueda servir para que se conozca España como destino, pero también a que puedan surgir oportunidades de colaboraciones comerciales entre ambos países.

Orihuela es el escenario del primer capítulo de una serie de producciones que Think quiere llevar a cabo por toda la geografía española, con el fin de dar a conocer la marca España de forma original, creativa e interactiva en un mercado clave para la regeneración y activación de la industria turística española. En palabras de Ángel Tapia, CEO de Think: “Nos encontramos en un momento clave para dinamizar el sector turístico y atraer a potenciales viajeros. Para nosotros la recuperación del turismo en España es muy importante, ya que es uno de los sectores más repercute en nuestra economía y, tras el COVID, se vio muy afectado. Por lo que realizar un nuevo formato acerca de las bondades de diferentes pueblos de España nos pareció una gran idea para reactivar este sector”.

El proyecto 72 Horas ha visto la luz gracias a la colaboración profesional entre el CEO de Think, Ángel Tapia, y su socio chino Daniel Li, quien cuenta con una amplia experiencia en desarrollar acciones con organismos públicos y empresas privadas con intereses comerciales en China. “Su amplio conocimiento de las dos culturas involucradas en esta producción audiovisual (y en la Feria Internacional de la Flores de Shanghai) constituye la puerta perfecta para entrar en un mercado tan competitivo como el chino”, concluye el propio Tapia.

En palabras de Mariola Rocamora, concejal de Turismo Ayuntamiento de Orihuela: Visitar Orihuela es poder disfrutar de sol y playa, pero también de su joya patrimonial, arquitectónica, histórica y artística que la han convertido en un auténtico tesoro por descubrir. Orihuela es una ciudad donde la historia sigue viva y te hace sentirte parte de ella”.

Por último, el trailer estará disponible a partir de la próxima semana en las principales RRSS chinas como Youku, TikTok, Weibo y WeChat. Además, en China el consumo de contenidos de videos es muy superior al de cualquier otra parte del mundo

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú