Galicia Maker Faire

¿Tienes un proyecto innovador? ¡Maker Faire Galicia lo busca!

  • Del 1 al 4 de junio el Museo Gaiás Cidade da Cultura de Santiago acogerá Maker Feire Galicia, la mayor feria marker de España, que incluirá el concurso “Call for Makers”
  • Con las inscripciones ya abiertas, la feria busca a través de esta iniciativa a los proyectos más innovadores del mundo, ya sea en el terreno profesional, personal o dentro de un centro educativo

Si tienes un proyecto innovador la 9ª edición de Maker Faire Galicia lo quiere. Se trata de la mayor feria marker de toda España. Un evento que se celebrará del 1 al 4 de junio en Santiago, en Gaiás Cidade da Cultura, y que pone en marcha el concurso “Call for Markers”.

Se trata de una iniciativa que busca reconocer y dar un impulso a los proyectos más innovadores del mundo. Proyectos que pueden estar centrados tanto en el ámbito profesional, como en el personal o dentro de un centro educativo

¿Cómo participar?

El concurso cuenta con tres categorías: proyectos desarrollados en territorio nacional, en Galicia y, por último, a nivel internacional. Los criterios básicos de selección de proyectos son: grado de innovación, impacto y desarrollo del proyecto; carácter colaborativo y código abierto; que sea un proyecto nuevo; el grado de interactividad con el público en la feria; y en el caso de asociaciones o comunidades de makers, su carácter abierto y sin ánimo de lucro.

Quedan excluidas las candidaturas de distribuidores de productos realizados por terceros;  y las que presenten su proyecto de forma estática, sin realizar demostración de ningún tipo durante el evento.

Las inscripciones están ya abiertas hasta el próximo 18 de abril. Puedes registrarte a través del siguiente ENLACE.

IX Maker Faire Galicia

Maker Faire Galicia es la mayor feria marker de España. Un monográfico en el que los makers, inventores, artistas y aficionados a la innovación tienen la oportunidad de presentar sus proyectos.

La feria se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en el Museo Gaiás de la Ciudade da Cultura y cuenta con un formato híbrido. Se desarrollará de forma presencial y online a través de la plataforma makerfairegalicia.com.

Maker Faire Galicia reúne tanto proyectos aplicables a la industria como soluciones innovadoras desarrolladas en centros educativos o proyectos de innovación social, entre otros. En su última edición, contó con más de 60 expositores, 200 makers y más de 10.000 visitantes de todo el mundo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos