- El corazón amarillo estará visible esta temporada en las camisetas de los tres equipos en División de Honor: VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos, así como en todas sus categorías base.
- Los jugadores, además, serán embajadores de la marca en sus lugares de procedencia: Canadá, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Polonia, Italia, Inglaterra o Francia, entre otros.
Durante esta temporada podremos ver el logotipo de Tierra de Sabor en las equipaciones de los tres equipos de División de Honor del rugby de Castilla y León. Una colaboración que se extenderán, además, a las categorías base pasando por las divisiones femeninas, sub23, etc. El VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos lucirán, por tanto, el corazón amarillo en su vestimenta.
Esta acción es un nuevo eje de actuación para seguir ensalzando a la marca; entre ellos que figuran el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas con otros sectores como cultura, gastronomía, turismo o deporte.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha destacado que esta colaboración “supondrá un importante retorno publicitario a través de la visualización del logo de ‘Tierra de Sabor Castilla y León’». Esto permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento del corazón amarillo en toda España; y, como consecuencia, el consiguiente impacto de imagen de la misma «asociado a un deporte de valores compartidos con los del sector agroalimentario».
Tierra de Sabor, el sello más recordado a nivel nacional
Recientemente, en 2020, los resultados notables obtenidos en auditoría a través de la consultora Nielsen hablaban de Tierra de Sabor como el sello más recordado a nivel nacional, con mayor notoriedad, siendo identificado con calidad y origen. Otra de las conclusiones expresaba que, según los productores, pertenecer a Tierra de Sabor supone un incremento de hasta un 15 % en sus ventas.
Tierra de Sabor es la marca de garantía de los productos de calidad de Castilla y León, que cuenta con 900 empresas y 6.000 productos autorizados. Además, supone un gran activo del medio rural, ya que cerca del 90 % de las empresas están ubicadas en el mismo.
Los clubes
El rugby en Castilla y León ha tenido un notable progreso en los últimos 25 años, prueba de ello es el palmarés de sus clubes en las competiciones de más importancia del país:
- VRAC Quesos Entrepinares: 11 campeonatos de liga (las 5 últimas de forma consecutiva), 5 copas del Rey, 8 supercopas y 5 copas ibérica. Fundado en los años 70, cuenta con el patrocinio de una de las empresas de Tierra de Sabor: ‘Quesos Entrepinares’.
- Silverstorm El Salvador: 8 ligas, 7 copas del Rey, 6 supercopas y 5 copas ibérica.
- Aparejadores Burgos: Consiguió el ascenso en 2018, cuando logró un meritorio 5º puesto; el pasado año también repitió 5º puesto.
Así, para Tierra de Sabor, los jugadores de rugby son unos perfectos emisarios del sabor de Castilla y León; cada uno de ellos se convierte a partir de ahora en embajador de la marca en sus países de origen. Además de la diversa procedencia nacional, hay jugadores canadienses, chilenos, argentinos, neozelandeses, fiyianos, samoanos, polacos, italianos, ingleses, franceses, neerlandeses…, lugares donde estará presente el corazón amarillo.