- La marca del corazón amarillo acude a la feria gastronómica como embajadora de los productos de Castilla y León en el que es uno de los encuentros gastronómicos más importantes a nivel internacional.
Los productos amparados por el corazón amarillo de Tierra de Sabor van a tener este año un especial protagonismo en San Sebastián Gastronomika, que se celebra desde hasta el día 5 en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra. Este es uno de los eventos gastronómicos más relevantes a nivel mundial, acogiendo a los más reconocidos chefs y responsables de los restaurantes más famosos del planeta. A todo ello hay que sumar la presencia de prescriptores, distribuidores y otros actores importantes del mundo de la gastronomía.
Castilla y León está presente, por tanto, en esta XXIV edición del encuentro gastronómico participando en distintas actividades y mediante un expositor institucional cuyo objetivo principal es dar a conocer la amplia cartera de productos agroalimentarios de la Comunidad y su calidad.
Degustaciones
En esta edición, Tierra de Sabor ofrecerá en su espacio degustaciones de las siguientes figuras de calidad:
- DO León: representante de 39 bodegas.
- IGP Morcilla de Burgos: representante de 10 empresas.
- DO Cigales: representante de 30 bodegas.
- MG Torrezno de Soria: representante de 7 industrias.
- Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (Caecyl): representante de 196 empresas.
Además, dentro del espacio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, diferentes cortadores ofrecerán algunos de los excelentes alimentos amparados por la Marca de Garantía.
Por otro lado, participan también en el encuentro, la marca ‘Burgos City of gastronomy‘ y ‘Salamanca para comérsela‘.
III Campeonato Nacional de Garbanzos
Castilla y León, además, promociona el III Campeonato Nacional de Garbanzos – Tierra de Sabor, que tendrá lugar en el marco de San Sebastián Gastronomika y cuyo principal objetivo es poner en valor este producto y hacer un reconocimiento expreso a una de las legumbres más representativas y de calidad diferenciada reconocida de Castilla y León. Y es que, el producto cuenta con tres sellos de calidad: la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Fuentesaúco y las Marcas de Garantía Garbanzo de Pedrosillo y Garbanzo de Valseca.
El campeón de España saldrá de entre seis finalistas de diversas comunidades del territorio nacional (Madrid, Asturias, Castilla y León, Galicia y Cataluña).
Sobre el Congreso Internacional San Sebastián Gastronomika
Durante casi 25 años la celebración de San Sebastián Gastronomika ha mostrado la revolución de la gastronomía contemporánea española. Las ponencias y debates, así como la completa agenda de actividades, catas, concursos y premios suponen una cita única en el panorama gastronómico internacional.
Se esperan más de 13.000 visitantes, 215 ponentes y la participación activa de 70 chefs.