vota-juan-tnt

TNT resuelve la misteriosa aparición de unos carteles críticos con los principales políticos

  • Se trata de una campaña publicitaria del canal de televisión para promocionar el próximo estreno de la serie ‘Vota Juan’, protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte
  • La acción, que comenzó con una fase de intriga, ha sido diseñada por las agencias Darwin Social Noise y El Cañonazo

Por fin se ha desvelado el misterio de la aparición de cientos de carteles críticos con los líderes de los principales partidos políticos en varias ciudades españolas. Se trata de una campaña publicitaria del canal TNT, diseñada con motivo del estreno de la serie Vota Juan, el próximo 25 de enero. Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte y dirigida por David Serrano y Víctor García León, Vota Juan narra, en clave de comedia, las vicisitudes de un político, no especialmente brillante, que decide dar el paso y presentarse como candidato de su partido a la presidencia del Gobierno.

La campaña publicitaria, creada conjuntamente por las agencias Darwin Social Noise y El Cañonazo, comenzó con una fase de intriga el pasado 14 de enero. Varias ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla amanecieron inundadas de carteles ilustrados con las siguientes frases: Yo no voy de proletario y me compro un chalet, Yo no tengo un máster regalado, Yo no cojo ‘el falcon’ para ir a festivales, Yo no me desnudo para ganar votos. Tras ellas, se intuía la imagen de algunos de los políticos españoles más conocidos.

PedroSanchez
PabloCasado
PabloIglesias
AlbertRivera

Como única pista, todos los carteles aparecían firmados con la dirección de Twitter e Instagram de un personaje desconocido, Juan Carrasco, cuyos perfiles en redes sociales se acompañaban de la siguiente leyenda: “Este país está al borde del precipicio y necesita a alguien que dé un paso adelante”’. Que, en el caso de Twitter, añadía además el lema “Este país necesita un cambio de verdad”, encabezando su perfil.

Misterio resuelto

El misterio ha quedado resuelto gracias al autobús que ha comenzado a recorrer las calles de Madrid, desvelando la identidad del enigmático protagonista. Y también a los banners y carteles que se han diseñado para Metro y Mupis.

Juan Carrasco (Javier Cámara) no es otro que el protagonista de la serie, que contará con ocho capítulos en su primera temporada, y que ha sido creada por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.