zaragoza-conecta

Toda la información de la ciudad a golpe de clic con ‘Conecta Zaragoza’

  • La aplicación ya se puede descargar en las principales plataformas y está disponible para Android e IOS.
  • Permitirá realizar trámites, consultar la agenda cultural, pedir cita o consultar la actualidad municipal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado ‘Conecta Zaragoza’, una aplicación para móvil que permitirá a la ciudadanía realizar trámites, aportar mejoras, conocer la actualidad municipal, consultar la agenda cultural o pedir cita online. Estas son algunas de las acciones que ofrece esta APP, que pretende acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad toda la información de la web municipal.

La aplicación, que ya se puede descargar en las principales plataformas y que está disponible tanto para Android como para IOS, mantiene la identidad corporativa del Ayuntamiento para ser fácilmente identificable. Su utilización es intuitiva y sigue criterios de accesibilidad para facilitar la compresión a todos los usuarios.

Otra de sus características principales es que se puede personalizar en función de los intereses de cada uno. De esta forma, el usuario podrá configurar la pantalla principal para que aparezcan los servicios que más utilice y pueda acceder a ellos de manera cómoda y rápida. Además, podrá también activar las notificaciones que desee para recibirlas al momento.

La aplicación está estructurada en una página principal que se podrá personalizar, una configuración con acceso a tutorial de uso y contraseñas y un perfil donde el usuario podrá guardar todos los elementos que deseen, como actividades, noticias o trámites.

¿Qué aparecerá en la página principal?

Cuando el usuario entre en la aplicación, y siempre con opción de personalizarla, podrá, por ejemplo, acceder a la programación cultural de la ciudad, la agenda institucional, la calidad de aire o los niveles de polen por barrios, los equipamientos municipales, aportar quejas y sugerencias, solicitar cita previa para cualquier trámite, conocer las incidencias en la vía pública por obras o tráfico, que aparecerán geolocalizadas en un mapa o incluso visualizar la programación de la Semana Santa.

Asimismo, con ‘Conecta Zaragoza’ se podrán reservar espacios deportivos, leer las noticias de la actualidad municipal, consultar fotografías o el orden del día de los plenos, así como conocer las subvenciones. Otro de los módulos destacados es el de la Oferta de Empleo público, donde se publicarán las bases y fechas de los procesos selectivos abiertos en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La aplicación facilitará también realizar los trámites y servicios con el Ayuntamiento, como solicitar o renovar la tarjeta de transporte público, y permitirá pedir cita previa en las juntas municipales o en el Centro Municipal de Protección Animal, entre otros servicios. Y, por supuesto, favorecerá la participación ciudadana con una conexión directa con la nueva plataforma IdeaZaragoza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos