Por cada kWh ahorrado, Endesa descuenta otro en la factura. La campaña,destaca por haber sido diseñada con criterios de sostenibilidad.

Endesa presenta ‘Todo cuenta’, su campaña más sostenible

Endesa estrena el viernes la campaña “Todo cuenta”, la primera iniciativa de este tipo que premia económicamente por el ‘no consumo’ de energía. Por cada kWh ahorrado, Endesa descuenta otro en la factura. Una iniciativa que afectará tanto a clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en sus hogares. Y lo hace ofreciendo bonificaciones en las facturas si rebajan su consumo eléctrico y facilitando el acceso a soluciones de eficiencia energética. Como las que ofrece Endesa X a través de la instalación de placas solares o equipos de climatización eficiente.

Con esta campaña de concienciación, Endesa va un paso más allá y ofrece la motivación necesaria para que cada acción individual que tomamos para cuidar del planeta se vea recompensada económicamente, porque sabemos que cada cosa que hacemos para ahorrar energía, cuenta.

La producción del vídeo de forma sostenible es algo que teníamos que hacer sí o sí, porque cada cosa que hacemos, también desde dentro de la compañía, cuenta. De esta forma, tanto la producción audiovisual, como el diseño y la emisión de la campaña han sido pensados para que la huella de carbono sea la menor posible”. 

Lola Riosalido, responsable de Publicidad de Endesa

El futuro de la sostenibilidad pasa por alcanzar una mayor eficiencia energética en todos los ámbitos y los hogares tienen un papel fundamental en ello. Las familias están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y del impacto que tienen sus hábitos de consumo, pero no siempre es fácil dar el paso y emprender acciones para ser más eficiente. Por eso, la campaña tiene un doble gorro: ponérselo fácil a los clientes con soluciones e iniciativas para que reduzcan su consumo, aprendan a ser eficientes y ahorren en sus facturas y que, a la vez, se les premie por ello. 

Radio, prensa digital y redes sociales

La campaña, que será visible en televisión, radio, prensa digital y redes sociales, destaca por haber sido diseñada con criterios de eficiencia y sostenibilidad. Un parche que también se aplica Endesa pues a la hora de grabar el spot audiovisual, adaptótodo el rodaje en dos días para reducir la huella de carbono. También usaron eco-generadores alimentados por placas solares, garantizando así que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable. Se habilitaron puntos para la separación de residuos; el suministro de agua con briks reciclables, hechos exclusivamente de cartón, y el alquiler de materiales.

Igualmente, se contrataron profesionales locales y localizaciones cercanas para minimizar los desplazamientos, además de utilizar furgoneta y coches eléctricos para reducir al mínimo las emisiones de CO2.

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