todo-saldra-bien

‘Todo saldrá bien’, el podcast que infunde optimismo a las personas mayores

  • Es una iniciativa impulsada por un grupo de profesionales entre los que se encuentran los leoneses Pedro Lechuga y Patricia Campos.
  • Los programas se pueden escuchar en pataformas digitales y se ceden gratuitamente a todas las emidoras de radio que quieran incluirlo en su programación.

‘Todo saldrá bien’ es, ante todo, un proyecto de marcado carácter social y solidario. Se trata de un podcast semanal dirigido a las personas mayores para infundarles optimismo ante la avalancha de malas noticias propiciadas por el COVID-19.

Este programa de radio online es una iniciativa impulsada por la experta en Responsabilidad Social Corporativa y Directora de Ansari Innovación Social, Helena Ancos; y el decano del Colegio de Periodistas CyL, Pedro Lechuga. A ellos se suma castellano y leonesa, Patricia Campos, Consultora de Content Marketing y Estrategia Digital. El resto del equipo lo conforman Sonia Salcedo (trabajadora social), Jorge Martínez (psicólogo) y Marta Tejerina (periodista). Todos ellos participan en esta acción de manera altruista.

“Impulsé este proyecto junto a otros cinco compañeros para ofrecer a las personas mayores de nuestro país un espacio de radio en positivo”, afirma Lechuga. Para ello, ‘Todo saldrá bien’ ofrece todo tipo de contenidos enfocados al público más anciano, “dándoles una participación activa, ya que ellos son los verdaderos protagonistas”, añade el decano.

Por su parte, Patricipa Campos asegura que su participación en el proyecto “significa poder poner mi granito de arena en ayudar a un colectivo que merece todo nuestro apoyo y fuerza”. La consultora leonesa de marketing digital asegura pone todo su empeño en “demostrar” el cariño a los “abuelos y abuelas” a través de este medio online. “Pongo todos mis conocimientos estratégicos y técnicos en hacer que ‘Todo Saldrá Bien’ llegué al mayor número de personas”, confiesa.

Testimonios de anónimos y famosos

Los contenidos de ‘Todo saldrá bien’ van desde entrevistas, consejos sobre alimentación saludable, espacios de historia, lectura de poemas o testimonios de los oyentes. Para elaborarlos, el equipo impulsor del proyecto ha dotado de un papel activo a las personas mayores que lo escuchan. Además, ha contado con la colaboración de personalidades relevantes del mundo del periodismo, el deporte o las letras. Vicente Vallés (Antena 3), Fernando Rueda (periodista y escritor), Fernando Romay (exjugador de baloncesto ) y Jesús Calleja (aventurero y presentador de TV) son algunos de ellos.

De momento, los cuatro podcast que lleva editados esta iniciativa solo se pueden escuchar a través de Ivoox, Spotify, Facebook y YouTube. Aunque desde la organización ya se están poniendo en contacto con radios locales, regionales y nacionales para cederles gratuitamente ‘Todo saldrá bien’ en su programación. De hecho, en León, ‘Doble V’ de La Virgen del Camino ya lo emite. “Estamos en contacto con muchos trabajadores sociales de residencias”, añade Pedro Lechuga. Y es que, otro de los objetivos del proyecto es hacer llegar los enlaces del programa a los centros de mayores para que puedan escucharlo sus residentes.

Todas aquellas personas que quieran enviar sus testimonios y opiniones a ‘Todo saldrá bien’ puede hacerlo a través del correo programatodosaldrabien@gmail.com. También puede enviar su audio al WhatsApp del número de móvil 650 69 60 06.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú