- Esta iniciativa, que se celebra mensualmente, reúne a los directores creativos ejecutivos y generales de las principales oficinas del grupo en Europa, Oriente Medio y África.
- El actual director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO compaginará sus funciones en la agencia con la dirección, organización y gestión del Council
Tomás Ferrándiz es el nuevo chairman del BBDO Creative Council EMEA. Jim Moser, chairman de BBDO EMEA, puso en marcha en 2020 estos grupos de trabajo con los principales responsables de la región. Y dentro del panel de profesionales de los diferentes councils, la red internacional ha querido contar con la presencia de España. Y lo ha hecho en la figura de Tomás Ferrándiz, que ha sido nombrado nuevo Chairman del Creative Council de BBDO para toda la región de EMEA. Asumirá su dirección durante todo el 2022.
“En el Council se respira una energía increíble. Somos más de 25 oficinas implicadas y cada reunión mensual es una nueva oportunidad para conocernos mejor. Y poder escuchar a otros profesionales y creadores que nos inspiran con sus charlas, conocer y discutir sobre el trabajo creativo de las diferentes agencias y debatir sobre los temas que más nos preocupan y nos interesan de nuestro negocio”, ha comentado Ferrándiz.
Mejorar el nivel de los proyectos y trabajos
Los councils se reúnen periódicamente para tratar temas y disciplinas tan diversas, como la creatividad, la planificación estratégica, el marketing de precisión o el branded content, entre otros. El objetivo de cada uno de estos grupos de trabajo es profundizar en las diferentes disciplinas y mejorar aún más el nivel de los proyectos y trabajos de las oficinas. Y también, estrechar los lazos entre todas las agencias de la red para seguir mejorando la colaboración entre ellas.
Ferrándiz empezó en BBDO en el año 2000 como copy. En 2004, pasó a ser director creativo, para, finalmente, convertirse en el director creativo ejecutivo de la agencia en 2018. En 2020, tras la fusión de Tiempo con Contrapunto, Ferrándiz continuó su trayectoria como director creativo ejecutivo de la nueva Contrapunto BBDO, en Barcelona. Hoy codirige de la misma junto a Carlos de Javier y Marta Bargalló, CEO de la oficina en la ciudad condal.