- La OIVE lanza ‘Tómate las cosas con vino», una acción publicitaria con la que anima a vivir y a disfrutar de las pequeñas cosas y hacerlo con una copa de vino.
- La campaña tendrá gran presencia en todos los medios de comunicación y en diferentes soportes físicos exteriores.
España es, culturalmente, uno de los países del mundo con más tradición vinícola, pero estamos acostumbrados a reservar el vino solo para las grandes ocasiones. Brindamos solo en esos momentos perfectos. Y de tanto esperar, se nos acaba pasando la vida. Y por el camino, se nos olvida ser felices. ‘Tómate las cosas con vino’ es la nueva campaña de la Interprofesional del Vino de España (OIVIE), firmada por Manifiesto, que anima a que pasemos a dedicarle tiempo a esos pequeños instantes de felicidad que al final, son los más grandes. Que aprendamos a apreciarlos, con quién los compartimos o dónde. Y que lo hagamos brindando con vino: quieren que cambiemos de actitud pasando de buscar el momento deseado para ser feliz en cualquier situación.
“Con la campaña queríamos destacar que casi todo lo que te sucede se puede tomar de muchas maneras. Cuando estás tomando vino con amigos o familia todo se relativiza y ves la parte buena de las cosas”, ha asegurado Chiqui Palomares, Director Creativo Ejecutivo. “Creamos una campaña muy fértil que parte de la observación de la vida cotidiana y de lo que hacemos en situaciones diarias, de nuestra actitud ante esas pequeñas cosas. Tú puedes refunfuñar por pasar mucho tiempo eligiendo qué serie ver esta noche o celebrar que hoy has escogido rápido, por ejemplo”, ha opinado Antonio Pacheco, director general creativo de Manifiesto.
Democratizar el consumo de vino
La premisa presentada por OIVE ha permitido a la agencia trabajar en una plataforma estratégica transversal que se desarrollarán durante 2022 y 2023. Serán distintas acciones de comunicación que intentarán democratizar el consumo del vino y hacerlo más habitual en la celebración de las pequeñas cosas.
La agencia Manifiesto fue la ganadora del concurso público organizado por OIVE al que se presentaron 13 agencias distintas. La idea de la empresa creativa ha consistido en la elaboración de una campaña 360º con spots de televisión, radio, medios masivos, pantallas XXL en las principales ciudades… Además, la campaña cuenta con la colaboración de varios influencers de las redes sociales.
La directora de OIVE, Susana García, ha destacado que la propuesta de Manifiesto es “creativa, acorde con OIVE, versátil, transversal y con gran potencial para adaptarse a cualquier medio o soporte de manera natural”. La acción llega en un momento en el que España cuenta con más de 90 denominaciones de origen y en el que solo brindamos en momentos perfectos. Desde OIVE quieren cambiar ese hábito y hacernos dejar de esperar para brindar.