-
La tienda cuenta con diferentes espacios y divertidas actividades como la mirilla curiosa, una máquina del tiempo, una ruleta con la historia de la editorial, un túnel del color o una sala de lucigrafía
-
Cuenta con un área dedicada a impartir charlas y talleres, para invitar a los seguidores de la firma a disfrutar del placer de aprender
Abre las puertas la primera tienda insignia de la editorial RUBIO, que estará ubicada en el centro Valencia (C/ Sorní, Nº9), la ciudad donde tiene la sede la editorial. Un lugar único, con más de 200m2 diseñados con un importante componente lúdico e interactivo, en el que los visitantes podrán zambullirse en el universo de la editorial.
Este proyecto singular ha sido desarrollado por la agencia y consultora de diseño de interiores Masquespacio, que ha sabido transportar la esencia de la afamada editorial a su primera tienda física RUBIO, de la mano de su directora creativa, Ana Milena Hernández. “Cuando nos contactaron nos trasladaron que querían que su tienda fusionara el pasado y el futuro de la editorial. Y así lo hemos hecho, porque hemos creado un enclave envolvente, diseñado como un cuaderno. De hecho, incluso hemos revestido toda la tienda con un material que asemeja una hoja en blanco de los cuadernos RUBIO”, explica Ana Milena.
De esta manera, cada colección de la editorial protagoniza su propio rincón, en el que se ha buscado en todo momento la interacción con el público y se ha cuidado la manera de exponerla para resultar atractiva. Así, en la zona de Matemáticas se ha hecho una estantería giratoria que permite hacer ejercicios de matemáticas en la parte trasera tratada como una pizarra, y en otra zona cercana hay un rincón de metacrilato en el que se puede aprender a mejorar la caligrafía.
Al mismo tiempo, la tienda cuenta con diferentes espacios y divertidas actividades tanto para niños como para mayores, tales como la mirilla curiosa, una máquina del tiempo con gafas de realidad aumentada, una ruleta con la historia de la editorial, una caja altavoz que te cuenta cuentos, un túnel del color o una sala de lucigrafía.
La tienda interactúa tanto de forma analógica con el usuario, a través de la escritura y las operaciones matemáticas o mediante la mirilla curiosa, y también desde el ámbito digital, mediante tablets o gafas 3D.
“Hemos querido que nuestro público, el público de nuestros cuadernos y libros, ya sean niños o mayores que hayan crecido con RUBIO, puedan disfrutar con nosotros. Hemos querido trasladar que somos una editorial dinámica, abierta al futuro, pero poniendo en valor nuestro pasado”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial, quien añade “en definitiva, nuestra tienda cuenta nuestra historia, la vivida y la que está por vivir. Es como saltar del pasado al futuro.”
RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.