Accede al documento donde los aspirantes a dirigir la RTVE piden que se culmine con tres años de interinidad en la RTVE y se resuelva el concurso.

Tres años de interinidad en la dirección de RTVE, los aspirantes dicen basta

Los 19 candidatos seleccionados por el Comité de Expertos como idóneos para la renovación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, entre los que se encuentra el ex director de la RTVA, Rafael Camacho, han suscrito una carta abierta en la que ruegan «encarecidamente» a las Cortes Generales y a sus grupos parlamentarios que «se afanen en llevar a término, a la mayor brevedad», el concurso público para la elección del Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE.

Los aspirantes a formar parte del órgano argumentan que no existen «razones ni fundamentos jurídicos que puedan avalar mantenerlo bloqueado o la desnaturalización del mismo», así como que «las alternativas serían con toda seguridad lesivas para la salud democrática y para el futuro» de RTVE.

«El balance del trienio arroja como resultado que la CRTVE lleva más de dos años sin Consejo de Administración y con una dirección provisional, ignorando la voluntad y el mandato de las propias Cortes Generales», apuntan los finalistas seleccionados por el Comité de Expertos.

De esta forma, los candidatos recuerdan que el pasado 29 de septiembre se cumplieron tres años de la aprobación de la Ley 5/2017, que modificó la vigente desde 2006, de la radio y la televisión de titularidad estatal, «para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.