-
El 44% de los usuarioas de internet afirma que ha escuchado la radio en modo online en algún momento en el último año
-
El coche sigue siendo el lugar favorito de escucha y la franja horaria de 6 a 10 de la mañana es la que cuenta con mayor número de oyentes
El 76% de los internautas escucha la radio cada día, según se desprende de la última edición del AIMC Q Panel, que recoge las opiniones de los internautas sobre el consumo de radio. Además, de acuerdo con el estudio de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, la mayoría de los encuestados, el 91%, declara haber escuchado la radio en los últimos 30 días. La franja horaria de 6 a 10 de la mañana es la que cuenta con mayor número de oyentes.
En cuanto a la forma de escuchar el contenido, de momento, el directo gana al podcast. El 44% de los encuestados declara haber escuchado la radio a través de Internet en el último año y dentro de este colectivo, el 34% lo hace en directo/streaming, y el 26%, en diferido o podcast. En cuanto al podcast, el 22% de los encuestados afirma haber escuchado la radio en diferido en el último mes: un 44% de ellos a través de la página web de la cadena y un 19% desde la aplicación del móvil oficial de la cadena. Un 29%, además, declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.
El coche es el lugar favorito de escucha. El 93% de los internautas afirma que en el último mes se ha montado en un coche y ha escuchado alguna fuente de audio en él. Respecto a las fuentes de audio más utilizadas en este tipo de vehículos, los encuestados eligen, en primer lugar, la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.