tres-estrellas-para-miguel-vergara

Tres estrellas para Miguel Vergara en los Great Taste Awards 2020

  • Dos de ellas han ido a parar a la variedad Presa Miguel Vergara Angus y la restante ha sido para el solomillo de esta empresa cárnica.
  • 106 países y 12.777 referencias han participado en estos galardones, considerados como los ‘Òscar de la alimentación’,

La décimo sexta edición de los Great Taste Awards ha concluido con tres estrellas para Miguel Vergara. Este reconocimiento implica que la firma cárnica vallisoletana sea la única empresa de vacuno española en conseguir tantos galardones en los ‘Òscar de la alimentación’, celebrados en Londres. En concreto las tres estrellas para Miguel Vergara han sido otorgadas a su presa (2 galardones) y a su solomillo.

Ambos productos provienen de la raza de vacuno Angus, que ha conseguido conquistar los paladares de los jueces: más de 500 críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores. Todos ellos han sucumbido en una cata a ciegas ante la presa Miguel Vergara Angus, a la que han otorgado dos estrellas. Por “su cantidad de grasa intramuscular y su carácter increíblemente tierno e inusual«, han dictaminado.

Además, el jurado ha resaltado que la carne sea «fácil de masticar». «Su textura en boca es húmeda y jugosa con una carnosidad distintiva que hace disfrutar en cada bocado», han añadido. Los jueces han calificado el sabor de la presa Miguel Vergara Angus como «rico, sabroso y suculento». Por otro lado, el solomillo Miguel Vergara Angus ha obtenido una estrella. Sobre este producto, el jurado ha destacado “su extremada terneza y jugosidad en boca». A ello se suma su «sabor ligero y suave», calificado por los jueces como «con longitud y profundidad”.

Otros productos de la compañía, como la hamburguesa Miguel Vergara Blonda, también han sido reconocidos por su alta calidad. De hecho, este producto se encuentra dentro de la cuidada selección de productos de El Gourmet de la Roja, un proyecto gastronómico oficial bajo licencia de la Real Federación Española de Fútbol 

Great Taste Awards

Este concurso internacional que ha otorgado tres estrellas para Miguel Vergara cumple su decimosexta edición. En él han participado 106 países y 12.777 referencias. Cifras que le avalan como el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas del mundo. El sistema de evaluación que ofrece este certamen proporciona una acreditación independiente. Algo que fomenta la confianza y el éxito comercial de las marcas que resultan premiadas.

En los Great Taste Awards, el jurado valora el gusto por encima de todo, «sin tener en cuenta la marca y el envoltorio», informan desde Miguel Vergara. De hecho, este es retirado antes de degustar el producto. Posteriormente, los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 ó 3 estrellas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.