Tres historias personales para abordar la soledad en los mayores con mirada positiva

  • Bajo el lema ‘En compañía son yayisanos’, el Gobierno de Aragón, enmarcado en la comunicación del Plan de Salud 2030, ha elaborado una serie de materiales divulgativos para tratar esta realidad.
  • Entre ellos, figuran tres videos, en los que dos personas mayores relatan su experiencia vital y varios jóvenes explican lo que representan sus abuelos

La vejez no es una enfermedad y las personas mayores, por el hecho de ser mayores, no son dependientes. Es más, la vejez debe verse como una etapa activa, de desarrollo y madurez.  Y en ese contexto, es clave saber qué hacer para que los mayores no se sientan solos, tal y como se recoge en el Plan de Salud de Aragón 2030. Así, para abordar la soledad en las personas mayores y concienciar a la sociedad sobre este fenómeno, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha elaborado una serie de materiales divulgativos en los que, con una mirada positiva, se trata esta realidad. Entre ellos, tres vídeos que narran historias personales.

‘En compañía, son Yayisanos’

Bajo el lema En compañía son yayisanos y dentro de las acciones de difusión y comunicación del Plan de Salud de Aragón 2030, se han elaborado tres vídeos, que cuentan “tres historias con las que aprender”. Tomás y Jesús, dos personas mayores, relatan su experiencia vital y cómo viven y afrontan la soledad en el ámbito rural y urbano. También se incorpora la perspectiva de chicas y chicos del Colegio El Salvador de Zaragoza y del Centro Rural Agrupado de Pomar de Cinca. Ellos explican lo que representan los abuelos en sus vidas.

Además de estos videos, también se han elaborado otros materiales como podcast, infografías o documentación para medios.

Por otra parte, este bloque informativo sobre ‘Salud, soledad y mayores’, se completa con otros tres sobres ‘Hábitos para una vida saludable’, ‘Salud desde las empresas’ y ‘Urbanismo y Salud’. En estas acciones de difusión y comunicación del Plan de Salud de Aragón está trabajando un equipo formado por Rosa Arróspide, Víctor Meneses, Chusé Fernández, Manuel Avellanas, José Antonio Almunia, Jorge Mora y Melania Bentué.

Equipo-comunicacion-plan-salud-aragon

De esta manera, se continúa con la difusión del Plan de Salud de Aragón 2030.  Así, el pasado año, se puso el foco en dar a conocer la iniciativa, con la puesta en marcha de una web y mediante hojas informativas, un dossier de prensa y folletos. Asimismo, se lanzó un vídeo que, como su título señala, tenía como objetivo conocer el plan en dos minutos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.