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Tres mini road movies componen la campaña de Navidad de la DGT

  • Lejos del ruido y bullicio que caracteriza estas fechas, la acción creada por Ogilvy Madrid sorprende por su estética preciosista e intimista, centrada en las personas.
  • La campaña tendrá presencia en televisión, cine, radio, digital y prensa

Aunque la tecnología avanza cada día y ayuda a que la conducción sea más segura, el factor humano es determinante en la seguridad vial. La campaña de Navidad que acaba de lanzar la Dirección General de Tráfico (DGT), creada por Ogilvy Madrid, está compuesta por tres mini road movies que muestran situaciones en las que la tecnología ayuda, pero el componente humano es la clave para llegar al destino deseado.

“La tecnología incorporada en los vehículos nos ayuda a evitar imprudencias al volante, pero lo cierto es que no existe tecnología más eficaz para evitar accidentes de tráfico que nosotros mismos. Por eso, en las tres piezas creativas que hemos trabajado, lo principal de la historia son las personas”, ha apuntado Félix Carral, director creativo de Ogilvy Madrid.

Una puesta en escena muy cinematográfica

La campaña de la DGT para esta Navidad sorprende con una estética muy cinematográfica, intimista y atmosférica. Una puesta en escena que se aleja de los ruidos típicos del periodo navideño y donde los personajes cobran un especial protagonismo. Así, se puede ver a una mujer a la que la tecnología le alerta de exceso de velocidad. También a un padre al que le salta el control de fatiga cuando viaja con su hija. Y, además, a un camionero avisado por el asistente automático de que se sale del carril. Pero, en todos los casos, la última decisión para garantizar una conducción segura la toman ellos.

La voz en off de la actriz Elena Anaya, a modo de conciencia, añade un punto cercano y pausado a las historias. Todas ellas concluyen con un mensaje reflexivo que busca empatizar con el ciudadano en estas fechas tan especiales: Conduce con precaución. Hay mucha Navidad en cada coche.

La campaña tendrá presencia en televisión (con dos spots de 45 y 30 segundos), en cine, radio, digital y prensa.

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